Cultura

La UJED invita a su ciclo de conferencias virtuales: “Día de muertos”

10/10/2020 - Hace 4 años en Durango

La UJED invita a su ciclo de conferencias virtuales: “Día de muertos”

Cultura | 10/10/2020 - Hace 4 años
La UJED invita a su ciclo de conferencias virtuales: “Día de muertos”
  • Se llevarán a cabo los días 29 y 30 octubre a partir de las 10:00 am por redes sociales.

Por: Mónica Rojas

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a través de la Dirección de Difusión Cultural invita al público en general a su ciclo de conferencias virtuales: “Día de muertos”,  obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad; mismo que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana a través de su cuenta oficial de Facebook.

El ciclo de conferencias arrancará con el tema: “La ilusión de la muerte”, impartida por Omar Bodhisattva de 10:00 a 11:00 horas. Este mismo día continuará a partir de las 11:30 de la mañana, el tema: “Tradición del día de muertos” impartido por la maestra Corín Martínez. El día concluirá con la exposición de la maestra Elizabeth Linden Bracho, con el tema: “Los mexicanos y la muerte”, que tendrá un horario de 13:00 a 14:00 horas.

El ciclo de conferencias continuará el viernes 30 de octubre, dando inicio con la carta impartida por Ramiro Javier Corral, con el tema: “Déjalos ir con amor” de 10:00 a 11:00 am. En seguida, será el maestro Everardo Pillado, quien imparta el tema: “El Duelo” a partir de las 11:30 horas.

Las conferencias virtuales 2020 del Día de muertos, concluirán con la aportación de Inocencia Arellano quien impartirá el tema: “La muerte en la cultura O’dam” de 13:00 a 14:00 horas.

La invitación para estudiantes, docentes y público en general para que participen y conozcan un poco más sobre una de las tradiciones más queridas y arraigadas por los mexicanos, el Día de muertos, considerado patrimonio intangible de la humanidad. Ciclo de conferencias virtuales que cuentan con maestros especializados en el tema. La trasmisión en vivo a través de Facebook de Difusión Cultural UJED.

Te podría interesar: El Museo Gurza acoge la exposición fotográfica “Macaronesia, las puertas de la isla” de Samir Delgado

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram