Lanzan convocatoria al Premio Nacional de Novela Joven 

Cultura | 02/02/2020 - Hace 4 años
Lanzan convocatoria al Premio Nacional de Novela Joven La convocatoria al Premio de Novela Joven se encuentra abierta hasta el próximo 24 de abril
  • La convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril y los resultados se darán a conocer el 5 de julio del año actual

La Secretaría de Cultura, a través del programa cultural Tierra Adentro y el Ayuntamiento del Municipio de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), convocan al Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas 2020, la convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril, abierta a mexicanos de hasta 34 años cumplidos, que residan en el país o en el extranjero. El resultado se dará a conocer el 5 de julio del año actual y la premiación será en Durango.

Las bases al Premio Nacional de Novela Joven dictan que cada participante deberá enviar una novela inédita escrita en español con un mínimo de 80 y máximo 150 cuartillas, de tema y forma libres. De igual manera deberá enviar una novela inédita escrita en español con un mínimo de 80 y un máximo de 150 cuartillas, de tema y forma libres. Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

No podrán participar obras enviadas simultáneamente a otros concursos, premiadas en otro certamen o que se encuentren en espera de dictamen editorial.

La decisión del jurado será inapelable. Una vez emitido el fallo del jurado un representante dará a conocer vía telefónica al ganador y por medio de la página https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/convocatorias/en julio de 2020.

Se otorgará un premio único e indivisible de 50 mil en efectivo y diploma. El Fondo Editorial Tierra Adentro tendrá la primera opción de publicación de la obra ganadora.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril del presente año. Sólo se aceptarán aquellos textos recibidos a más tardar el jueves 30 de abril. Es importante mencionar que la premiación se llevará a cabo en Durango.

Para conocer más acerca de la misma solicitar informes al correo electrónico [email protected] o al correo de [email protected] así como en las redes sociales del IMAC y al teléfono 137 84 90.

Te puede interesar María Rosa Fiscal presentó “Cartas de una Joven Distante” 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram