Las Mujeres Cardencheras clausurarán festival de las artes

Cultura | 07/03/2021 - Hace 3 años
Las Mujeres Cardencheras clausurarán festival de las artes
  • En punto de las 19:00 horas, a través de FB IMAC.

Por: Mónica Rojas

Este lunes 8 de marzo culmina el Festival Las Mujeres en las Artes con la participación de Las Mujeres Cardencheras con el concierto “A Pregones y Sombrerazos”.

El cual se suma a la agenda virtual semanal, dicha presentación  se trasmitirá a través de la página de Facebook IMAC Durango Capital, en punto de las 19:00 horas.

“A Pregones y Sombrerazos” es uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura.

Será el que cierre con broche de oro este festival que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres cardencheras es un grupo originario de la ciudad de Durango, sus integrantes son originarias de Tepehuanes, Otáez y Santiago Papasquiaro.

Donde cada una aprendió este estilo de canto. Coincidieron en el año 2005 como parte de la comunidad de la parroquia de Santa Rosa de Lima, juntándose para cantar alabanzas y cantos religiosos cardenches.

Fue en el año 2014 que el Centro de Comunicación Integral con el patrocinio del musicólogo Christopher Casablanca publicó 5 piezas, y a partir de ahí empezaron a tener presentaciones públicas.

En este concierto se interpretarán algunas canciones indígenas y repertorio de corte indígena y pregones antiguos de su terruño.

También se compartirá con el público historias y anécdotas de las intérpretes originales referentes a dichas canciones.

Alma Leticia Montenegro, Catalina Bañuelos, Evangelina Núñez y Guadalupe Ríos Herrera, son las integrantes de esta agrupación.

Te podría interesar: I

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram