Cultura

Liliana Pardo presentó el documental “Soledad”

17/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Liliana Pardo presentó el documental “Soledad”

Cultura | 17/11/2019 - Hace 4 años
Liliana Pardo presentó el documental “Soledad”

En el salón de proyecciones del Instituto de Bellas Artes UJED.

 

Por: Mónica Rojas

El pasado fin de semana fue presentado en función especial con una entrada libre para el público en general, el documental filmado en Durango “Soledad” de Liliana Pardo. Una invitación a través de la Secretaria de Turismo del Estado de Durango, el Cineclub Universitario Durango UJED y Cinema del Centro de Cinematografía y Actuación de Durango, Dolores del Río.

El documental fue presentado en la ciudad capital en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes UJED, ubicado en calle Negrete 700 de la Zona Centro de la Ciudad Capital, donde se contó con la presencia especial de la directora del propio documental, quien compartió con el público asistente la experiencia vivida al poder realizar dicho trabajo cinematográfico.

“Soledad” narra la vida de una mujer mexicana con una vida hecha de tradiciones y costumbres del Siglo XX, se enfrenta a los problemas que surgen con un paso fuerte y optimista. Ahora, a los 81 años, se mira cansada pero agradecida con un presente lleno de recuerdos.

Liliana Pardo es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación y de la carrera de Psicología, actualmente cursa la maestría en arte: Decodificación y Análisis de la Imagen Visual en el Instituto Cultural Helénico, fue subdirectora de Producción del Centro de Capacitación Cinematográfica hasta diciembre del 2011. Productora de más de 10 largometrajes de ficción y documental, los cuales han obtenido diversos premios en México y en el mundo.

Ha impartido clases y conferencias de producción cinematográfica en diversos centros culturales a nivel nacional e internacional. Ha formado parte de diversos comités de admisión y comités de selección de largometrajes, así como jurado en festivales cinematográficos. Actualmente es productora independiente de cine y publicidad, así como profesora de producción en varios centros.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram