Cultura

“Literatura en tu Museo” presenta a Reyna Valenzuela

18/03/2021 - Hace 3 años en Durango

“Literatura en tu Museo” presenta a Reyna Valenzuela

Cultura | 18/03/2021 - Hace 3 años
“Literatura en tu Museo” presenta a Reyna Valenzuela

Este jueves 18 de marzo en Literatura en tu Museo se tendrá la participación de la cantautora, poeta y narradora Reyna Valenzuela.

Dentro de las actividades de la agenda virtual del Museo de la Ciudad, se llevará a cabo este programa cultural en punto de las 19:00 horas.

Reyna Valenzuela ha participado en diversos talleres de narrativa y creación literaria, cabe mencionar que ha leído su obra en múltiples espacios culturales.

En junio de 2013 se presentó como cantautora con su primer material discográfico titulado “Mi Pasión”.

Su obra ha sido incluida en diferentes antologías y libros colectivos: La Cigarra: revista literaria de la Casa de la Cultura de Durango en sus ediciones 2013, 2014 y 2016.

Sobre los rieles de la lluvia en marzo 2014, Formulato, libro catálogo en 2016. Criticartes, editada por Biblio Editora en Dourados Mato Grosso do Sul Brasil, Alquimia de aguas decantadas en 2019.

Colaboradora en la revista Literaria CantaLetras, de Fundación Cultural Amaya, Visión Durango, Yo es Otro, de Torreón Coahuila, La Otra Poesía, de la Ciudad de México.

Además, es integrante de la Red de Escritores Independientes de Durango

En 2017 participó con un papel protagónico al lado del primer actor Erik del Castillo, en la mini serie “La toma de Juárez”, dirigida por Miguel Rico.

De 2017 a 2019 llevo su proyecto literario musical a países como Chile, Colombia, Bolivia y Argentina.

Pero fue en 2018 cuando cursó el Diplomado Literatura Mexicana del Siglo XX.  En marzo de 2019 presentó su plakette literaria “Vengase a festejar y otros relatos”.

Actualmente prepara su próximo material literario.

Te podría interesar: Yuridia Torres en entrevista con la cantautora y escritora Reyna Valenzuela

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram