Cultura

Llega a Durango la puesta en escena «Musth ¿Testosterona=Violencia?»

01/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Llega a Durango la puesta en escena «Musth ¿Testosterona=Violencia?»

Cultura | 01/10/2019 - Hace 5 años
Llega a Durango la puesta en escena «Musth ¿Testosterona=Violencia?»
  • En el CORE, del 3 al 5 de octubre

Por: Mónica Rojas

La puesta en escena «Musth ¿Testosterona=Violencia?» llega a Durango y se presentará en el Centro Revueltas, CORE, del 3 al 5 de octubre; a cargo de la compañía CroMagnon, por medio del Programa de Fomento a Proyectos y Conversiones Culturales del FONCA, en su emisión número 34.

A partir de las historias personales de cinco hombres heterodeseantes, la puesta en escena «Musth ¿Testosterona=Violencia?», expone los aspectos y características de la violencia sexual masculina: sus consecuencias, su normalización y su construcción. En esta obra teatro, la compañía de la Ciudad de México mezcla música en vivo y performance, dichos recursos artísticos funcionan para evidenciar la cultura machista que mujeres y hombres padecemos y reproducimos de maneras distintas. El contexto real y ficticio que expone la pieza deja lugar a la pregunta: ¿Qué papel le toca jugar a la juventud para poder cambiar o aceptar las consecuencias de la violencia de género?.

Musth es el nombre que recibe el ciclo hormonal de los elefantes macho, durante el cual su testosterona sube hasta un 700 por ciento más de lo habitual. A consecuencia de ello, los elefantes tienen una serie de efectos fisiológicos vinculados a la agresividad. Al finalizar la función se realizará un conversatorio entre el público y los integrantes de la compañía, donde se abordarán temas sobre violencia de género a partir de las situaciones expuestas en la obra.

«Musth ¿Testosterona=Violencia?» es dirigido a un público joven y adulto; se presentará jueves y viernes, a las 20:00 horas; el día sábado, a las 19:00 horas, en Centro Revueltas CORE, ubicado en calle Independencia 110 (casi esquina con Aquiles), del Centro Histórico de Durango.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram