Cultura

Llega la “Milpa Cultural” al municipio de Durango

10/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Llega la “Milpa Cultural” al municipio de Durango

Cultura | 10/10/2019 - Hace 5 años
Llega la “Milpa Cultural” al municipio de Durango
  • A través de misiones por la diversidad cultural, próximo sábado 12 de octubre en el Museo de la Ciudad

Por: Mónica Rojas

Luego de un recorrido por algunos municipios del estado, se cierra el ciclo de Milpas Culturales de este año; será la capital que albergará la última actividad del programa que realiza la Secretaria de Cultura, a través del proyecto que coordina “Misiones por la Diversidad Cultural”.

La cita es el próximo sábado 12 de octubre en el Museo de la Ciudad, de las 10:00 a las 15:00 horas, con una entrada libre.

“Las Milpas Culturales se presentan como una oportunidad para que las voces que no han tenido un espacio adecuado de expresión, hablen de los retos y las oportunidades que tiene la cultura de su localidad”, comentó Shamir Nazer, operador de estas misiones en Durango.

“Uno de los motores del programa es el reconocimiento a la diversidad de cada comunidad y cada municipio; reconocer que las necesidades de Tamazula en materia cultural no son las mismas que las de Mezquital, ni las de Mezquital son las mismas que las de Vicente Guerrero; así con cada uno de los municipios que componen nuestro estado y nuestro país. Esto lo sabemos de cierto, pero queremos escucharlo de viva voz de las creadoras y creadores, de las promotoras y los promotores culturales de cada municipio. Queremos recoger la información con un pulso real y humano”, agregó.

Cabe destacar que Cuencamé, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Mezquital, Súchil, Guanaceví, Tamazula y Gómez Palacio ya se expresaron a través de agentes culturales en estas jornadas de diagnóstico.

Derivado de la Milpa se hace un Jolgorio, es decir un festival de arte y cultura en noviembre, que se construirá con la presencia de los actores culturales de cada municipio y la Secretaría de Cultura.

La invitación a participar permanece abierta para todos aquellos agentes culturales, es decir personas que se dedican a la pintura, danza, artesanías, gastronomía, cine, teatro, gestión cultural, periodismo cultural, literatura, artes visuales, artes circenses, talleristas, arte urbano, rap, músicos, promotores turísticos, cronistas, escultores, personal de instituciones culturales, funcionarios, beneficiarios de convocatorias, entre otros.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram