Sin Categoría

“Los Cuentos de Domingo y Clarita”, teatro de títeres para disfrutar en familia

28/11/2020 - Hace 3 años en

“Los Cuentos de Domingo y Clarita”, teatro de títeres para disfrutar en familia

Sin Categoría | 28/11/2020 - Hace 3 años
“Los Cuentos de Domingo y Clarita”, teatro de títeres para disfrutar en familia
  • La puesta en escena dirigida por Ana Hilda Carreón se trasmitirá a través de redes sociales del IMAC a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Una programación familiar se contempla dentro de las actividades pactadas en la agenda virtual cultural para este fin de semana, se llevará a cabo este domingo 29 de noviembre el teatro de títeres “Los Cuentos de Domingo y Clarita” de Ana Hilda Carreón Vázquez, proyecto perteneciente a la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, el cual se trasmitirá a través del FB IMAC a las 19:00 horas.

Domingo es un viejito de 90 años, que todas las tardes pasea en la plaza principal de la ciudad donde vive, ahí conoce a Clarita, una pequeña de apenas 5 años, la niña es muy despierta y se hace amiga del anciano, de manera inmediata, Domingo le narra cuentos a Clarita muy a su estilo, desparpajado y sin sentido, ambos se divierten y logran una amistad inolvidable.

Ana Hilda Carreón, participó en el 2015 en la competencia de teatro inter DGTI, ese mismo año escribió la obra ganadora de 8 de los 9 premios de la misma categoría titulada camino al cementerio. De 2016 al 2017 actriz en producciones FARO en las obras de teatro: Reloj de arena, gira por los 39 municipios de Durango, el fandango de las calaveras, córtenle la cola a Lucy Fea, el gran trono, arriba las manos y los melindres de Belisa. En este año se encuentra en curso intensivo de creación de títeres sala de arte Méliés, de igual manera comenzó con su propia compañía IMPRO Teatro.

Ana Hilda Carreón Vázquez, Andrea García Sánchez y Omar García, son los integrantes de esta obra de teatro de títeres.

Te podría interesar: Hoy se conmemora el Aniversario Luctuoso del compositor y pianista duranguense Ricardo Castro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram