Cultura

María Rosa Fiscal presentó “Cartas de una Joven Distante” 

02/02/2020 - Hace 4 años en Durango

María Rosa Fiscal presentó “Cartas de una Joven Distante” 

Cultura | 02/02/2020 - Hace 4 años
María Rosa Fiscal presentó “Cartas de una Joven Distante” Libro de María Rosa Fiscal, "Cartas de una Joven Distante"
  • Fue el patio principal del Museo de la Ciudad que dio la bienvenida al público asistente que disfrutó de la obra literaria

Por: Mónica Rojas

Fue en días recientes que el patio principal del Museo de la Ciudad 450, abriera su puertas a la presentación del libro “Cartas de una Joven Distante” de la autora María Rosa Fiscal.

El frío de la tarde del pasado jueves 30 de enero, no fue impedimento para que el público acudiera a la invitación que hiciera el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de la Ciudad, para escuchar la presentación de la obra literaria, bajo la presentación de Zita Barragán, Everardo Ramírez, y Oscar Jiménez Luna.

En cartas de una joven distante, es uno de los libros más entrañables, de la escritora María Rosa Fiscal, en el cual da paso al lector al espacio privado de su correspondencia juvenil.

Fiscal es ensayista, estudió Lengua y Literatura Hispánicas, así como una maestría en Letras Iberoamericanas en la FFyL de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Nació en Durango el 4 de octubre de 1938. Recibió el reconocimiento como creadora emérita de Durango en el 2011 y una mención especial en 1979 por su ensayo “La imagen de la mujer en la narrativa de Rosario Castellanos”.

Entre sus libros sobre Durango se encuentran la antología “Durango, una literatura del desarraigo” publicada por el El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en 2002.

También impartió clases en la Universidad Vasconcelos de Durango y actualmente coordina un taller de lectura en la Casa de la Cultura de Durango.

Te puede interesar La OSUJED inicia conciertos de temporada 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram