Cultura

“México a través de la Pintura” con Mónica Janeth Hernández

31/10/2020 - Hace 3 años en Durango

“México a través de la Pintura” con Mónica Janeth Hernández

Cultura | 31/10/2020 - Hace 3 años
“México a través de la Pintura” con Mónica Janeth Hernández
  • El tutorial será trasmitido este domingo 1 de noviembre, a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este domingo 1 de noviembre en el marco del Festival de Día de Muertos Muuki, se llevará a cabo el tutorial “México a través de la Pintura” a cargo de Mónica Janeth Hernández Flores, actividad perteneciente a la agenda virtual del fin de semana, la trasmisión será por medio del Facebook a las 12:00 horas.

“México a través de la Pintura” es un proyecto artístico el cual tiene como objetivo la elaboración de un tutorial, por medio del cual se muestra a los duranguenses el proceso de realización de una obra pictórica, al mismo tiempo que se les instituye paso a paso dicha elaboración, incitando así a las personas a interesarse por el arte.

Dicha obra a realizarse en el proyecto tendrá la temática de día de muertos, siendo esta una festividad representativa de la cultura mexicana, caracterizándose, así como mexicanos y duranguenses. Esto se efectuará con el uso de materiales de arte de fácil adquisición, que resulten económicos y seguros, buscando que las personas se animen a llevar a cabo el proceso de elaboración de una pintura, mediante el tutorial que se mostrará en video, ya que este es un medio de enseñanza práctico y sencillo, por lo cual resultará fácil de llevar a cabo, tanto para adultos como para jóvenes.

Mediante el proceso del tutorial, se fomentará la expresión creativa, buscando estimular valores sociales y morales. Al mismo tiempo que se introduce al participante en la tarea de la creatividad, sensibilidad, apreciación artística y expresión.

Te podría interesar: Premiarán a ganadores del 1er premio de Pintura “Fermín Revueltas”

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Nota Roja | Durango Estado

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada

Cuchillo en mano asaltaron videojuegos en la madrugada, cuyos autores encerraron en el baño […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram