“Movimiento Independentista en Durango”, conferencia con Javier Guerrero Romero  

Cultura | 15/09/2020 - Hace 4 años
“Movimiento Independentista en Durango”, conferencia con Javier Guerrero Romero  
  • La conferencia virtual será trasmitida a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este miércoles 16 de septiembre se trasmitirá la conferencia virtual “Movimiento Independentista en Durango”, dirigida por el Historiador Javier Guerrero Romero, la cual se llevará a cabo a través de redes sociales (IMAC) a las 19:00 horas.

La Independencia de México es una de las fiestas patrias más importantes para los mexicanos, y en esta conferencia virtual, el cronista de la ciudad hablará sobre la historia local, además, hará un recuento de donde inició el movimiento independentista, hasta donde culminó a nivel nacional y como se vivió en su paso por Durango.

Javier Guerrero Romero quien es historiador por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y tiene más de dos décadas de dedicarse a esa labor, cuenta con casi 40 libros publicados. Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Historia convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ISSSTE en 1988, mientras que en 1992 se hizo acreedor a una mención honorífica por La Historia del Ferrocarril en Durango, esto por mencionar algunos de ellos.

Te podría interesar: Recital de Música Mexicana con la interpretación de Jonathan Montoya

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram