Cultura

Museos cierran sus puertas y actividades artísticas serán postergadas

17/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Museos cierran sus puertas y actividades artísticas serán postergadas

Cultura | 17/03/2020 - Hace 4 años
Museos cierran sus puertas y actividades artísticas serán postergadas
  • El ICED suspenderá agenda cultural como medida preventiva ante contingencia sanitaria

Por: Mónica Rojas

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través del área de difusión y prensa informó que toda actividad cultural y artística masiva programada por parte de dicha institución durante las próximas semanas, serán postergadas hasta nuevo aviso; además del cierre temporal de los museos y teatros a su cargo.

Algunos de los museos que pertenecen al ICED tenían una programación de exposiciones, presentaciones de obras literarias, así como conciertos; sin dejar atrás las presentaciones teatrales, entre ellas la recién inaugurada temporada de teatro escolar que se realizaba en el teatro Victoria con la puesta en escena «Valentina y la sombra del diablo». Inmueble que celebra 200 años y que a su vez tendrá que suspender toda actividad programada.

La instrucción hasta el momento, con indicación directa por parte del gabinete estatal ha sido la suspensión de toda actividad cultural-artística a partir de este martes 17 de marzo del presente año, así como el cierre de dichos centros culturales donde además son los sitios que pudieran contar con la visita de turistas nacionales y del extranjero. La Casa de la Cultura de Durango también suspenderá sus talleres y cursos.

“La situación será complicada, en el caso del museo Palacio de los Gurza tenemos una agenda semanal con variedad cultural y en estos días esperábamos la visita de exposiciones de artistas extranjeros, de la participación de coleccionistas nacionales, de ganadores de premios como la Bienal Tamayo, además de una curadora de arte de la UNAM, mismos que tuvieron ya que cancelar sus vuelos sin rembolso y más allá de eso, el hecho de perder eventos de calidad que teníamos agendados, sin embargo, acatamos las instrucciones de evitar conglomeraciones, masivos, talleres y cursos para que sean suspendidos, con la intención de afrontar la actual situación de salud” comentó César Bernal, Director del museo Palacio de los Gurza.

Hasta el momento el personal de dichas áreas culturales trabajan con normalidad, solamente a indicación del Gobernador del Estado, todos aquellos trabajadores mayores de 70 años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas podrán ausentarse de las labores a partir del día jueves 19 de marzo, con la intención de proteger a los más vulnerables.

De manera oficial el Gobierno del estado a través de las dependencias correspondientes indicó también el cierre de los Paseos Turísticos del Estado, así como de sus Parques.

Te podría interesar: Cancelado Festival Internacional Ricardo Castro, FIRC 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram