Museos de Durango reabrirán sus puertas a partir del 18 de septiembre

Museos de Durango reabrirán sus puertas a partir del 18 de septiembre

Autor:
11/09/2020

280410

  • ICED y Turismo del Estado trabajan en coordinación para certificar los recintos culturales como “destinos seguros”.

Por: Mónica Rojas

A través de rueda de prensa, el Instituto de Cultura de Durango (ICED) encabezado por la Directora Socorro Soto Alanís, en conjunto con el titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa, dieron a conocer la próxima reapertura de los Museos de Durango para el próximo viernes 18 de septiembre. Además del trabajo de la certificación “safe travels” para de dichos inmuebles culturales, difundiendo a Durango como destinos seguros del país.

Fue la titular del ICED, Socorro Soto, quien dio inicio al mensaje, donde contemplo la apertura para museos que tiene a su cargo el propio instituto como: El Museo Francisco Villa, Museo de Arqueología Ganot-Peschard, Museo de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros, Museo de Culturas Populares y Museo Palacio de los Gurza, por lo mencionar algunos. Reiteró que cada espacio cultural deberá cumplir con los protocolos de salud que establecen las autoridades correspondientes. Añadió también que la programación cultural en plataformas digitales continuará con horarios desde las 13:00, 18:00 y 20:00 horas todos los días de la semana. En este sentido fue es también la Casa de la Cultura de Durango, que se suma a las actividades virtuales con el programa “El arte más allá de la imaginación”, el cual transmite los días martes y jueves, con la participación de los maestros titulares de los talleres que imparte el centro cultural.

Por su parte el director de turismo, Eleazar Gamboa, replicó lo anunciado por la titular del ICED y añadió que dichos museos del estado contarán con la certificación “Safe travels”, que los anuncia como destinos seguros para sus visitantes, además de verificar que el día de la apertura los museos cumplan con los protocolos establecidos, además de la señalética y documental gráfico en cada una de las instalaciones, subrayando que los protocolos también se instalen en inglés, y será a partir de la próxima semana cuando se entregue el certificado a cada museo para que puedan contar con tal distinción como lo han hecho operadores turísticos y restaurantes para la promoción de Durango como un destino seguro en el país.

Te podría interesar: Festival Cultural Revueltas 2020, ¿podría ser virtual?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *