Cultura

No te pierdas vía online: “La obra Montoya proyectada en el Templo de San Martín de Porres”

03/09/2020 - Hace 4 años en Durango

No te pierdas vía online: “La obra Montoya proyectada en el Templo de San Martín de Porres”

Cultura | 03/09/2020 - Hace 4 años
No te pierdas vía online: “La obra Montoya proyectada en el Templo de San Martín de Porres”
  • A través del FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, se trasmitirá Historia y Arquitectura Funeraria, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este viernes 4 de septiembre, en Historia y Arquitectura Funeraria, Alonso Martínez Barrios abordará la primera parte de la historia del Templo de San Martín de Porres. La trasmisión se realizará a través de la página de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Este mes de septiembre Alonso Martínez Barrios, estará presentando dos edificios religiosos relevantes en la ciudad de Durango, se trata del templo de San Martín de Porres y el Palacio del Arzobispado, donde siguiendo el lineamiento de la temática estética de la obra escultórica y arquitectónica de los Montoya, se dará continuidad a los antecedentes históricos que giran en torno a estos espacios de gran belleza en la Ciudad de Durango,

En esta edición se abordará el antecedente histórico para la conformación del Templo de San Martín de Porres, la cual aparece ligada al asentamiento de un seminario formador para el Obispado de Durango, en el que persiste en esta línea histórica, figuras emblemáticas en el gobierno episcopal de la Nueva Vizcaya. Además, se analizará el neogótico lineal, como estructura arquitectónica ornamental y sustancial de un templo tan relevante para los duranguenses.

Te podría interesar: Alonso Martínez expondrá la segunda parte del Templo de Analco

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram