Óscar Jiménez Luna concluyó curso internacional sobre “Cultura del Libro”

Óscar Jiménez Luna concluyó curso internacional sobre “Cultura del Libro”

Autor:
27/04/2021

488583

  • El Director de la Biblioteca Central Pública de Durango, fue invitado por la UNAM

Por: Mónica Rojas

Recientemente, el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, organizó el ciclo internacional; “Una cita con la Biblioteca Nacional de México: Actualidad y Porvenir de la Historia del Libro y la Edición tras la pandemia”.

Que se realizó a través de Zoom, en sesiones semanales, del 2 de febrero al 13 de abril; en el cual participó el director Óscar Jiménez Luna de la Biblioteca Central Pública del Estado de Durango.

Como parte de la reflexión mundial en relación a este tema, también se contó con la participación de las autoridades más reconocidas en el estudio de la cultura del libro, como: el académico francés Roger Chartier; Robert Darnton (profesor emérito de la Universidad de Harvard); James Raven (Universidad de Cambridge); entre una decena de especialistas igualmente notables.

Entre los invitados al curso mencionado, se acreditó al escritor duranguense Óscar Jiménez Luna, actual director de la Biblioteca Pública Central del Estado; quien durante ya más de tres décadas ha destacado como un constante difusor de la cultura del libro.

En programas del rescate de acervos históricos, difusor y promotor de la lectura en medios impresos y electrónicos y como conferencista en diversos foros del país.

“Uno de los poquísimos cambios benéficos que nos trajo la lamentable pandemia –señaló Jiménez Luna- ha sido la activación masiva de los encuentros académicos, de alto nivel, a través de los medios digitales”.

Dijo que ahora, quienes trabajamos en provincia, “tenemos la oportunidad de actualizar nuestros conocimientos con programas de extraordinario valor educativo y cultural como el de referencia”.

Eso va a permitir, más allá de la superación profesional, estar mejor preparados de acuerdo a las nuevas aportaciones teóricas en la materia. “Agradezco a la UNAM por tan acertada iniciativa en favor del desarrollo bibliográfico de México”.

Te podría interesar: La Cineteca Municipal rinde homenaje a Alfred Hitchcock

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *