Cultura

PACMyC 2020 amplía su convocatoria hasta el 30 de junio

31/05/2020 - Hace 4 años en Durango

PACMyC 2020 amplía su convocatoria hasta el 30 de junio

Cultura | 31/05/2020 - Hace 4 años
PACMyC 2020 amplía su convocatoria hasta el 30 de junio

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), anuncia la ampliación, hasta el 30 de junio del presente año, de la Convocatoria del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC). Colectivos, grupos, mayordomías, cofradías, concejos de ancianos, creadoras, creadores, o especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, que aún no hayan inscrito su intervención o proyecto cultural, tendrán la oportunidad de hacerlo.

La decisión de extender el plazo de la convocatoria se tomó en conjunto con secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y se fundamenta en el principio de acceso y garantía universal de los derechos culturales y en virtud del principio de no discriminación, en el entendido que debido a la contingencia sanitaria existieron limitaciones sustantivas para que los potenciales beneficiarios del programa pudieran presentar sus propuestas.

Cabe recordar que las iniciativas seleccionadas recibirán acompañamiento y apoyos económicos de hasta 40 mil pesos para el desarrollo de intervenciones y hasta 100 mil pesos para implementar proyectos culturales en las comunidades del país que fomenten la participación y el beneficio colectivo.

Asimismo, esta convocatoria 2020 se concentra en apoyar proyectos culturales en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a poblaciones de alta y muy alta marginación -según el Consejo Nacional de Población (CONAPO)-, para contribuir a la construcción de una sociedad pluricultural más equitativa e inclusiva.

La recepción de propuestas de intervenciones y de proyectos continuará realizándose mediante correo electrónico. Al mismo tiempo que los teléfonos y correos electrónicos de las Unidades Regionales y Estatales del país seguirán siendo la vía para resolver las dudas que surjan por parte de los participantes de las entidades que se sumaron a la convocatoria de este año. Por ello, se elaboró un mapa de referencia, que pude ser consultado en el siguiente link https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1K_4M1bQ7yJMc8EmuK3K3k_V4J6o&ll=17.70308799817542%2C-96.61565440753316&z=7

Los detalles sobre las bases y requisitos de la Convocatoria 2020 del Programa de Acciones Culturales, Multilingües y Comunitarias (PACMyC) se pueden consultar en la página https://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2020/pacmyc/Convocatoria%20COLOR%20PACMyC%2027-03-20%20FINAL.pdf

En esta ocasión, esta convocatoria se da en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, estrategia que la Secretaría de Cultura puso en marcha para acompañar a las personas durante la contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus COVID-19, con el compromiso de continuar trabajando en la promoción, fortalecimiento y difusión de la diversidad y sus expresiones culturales y artísticas desde casa.

Para mayores informes para artistas duranguenses el contacto con la Coordinación de Culturas Populares del ICED: 618 80351 43 / 618 1497735.

Te podría interesar: Convocatorias del PACMyC 2020 podrán entregarse en línea

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram