Cultura

Participa en el Concurso de Pintura Infantil “Puras Calacas”

24/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Participa en el Concurso de Pintura Infantil “Puras Calacas”

Cultura | 24/10/2020 - Hace 3 años
Participa en el Concurso de Pintura Infantil “Puras Calacas”
  • Podrán participar niños de entre 6 y 12 años de edad. Con un único premio de mil pesos.
  • El dibujo ganador será publicado el 2 de noviembre a través del FB del IMAC, a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En el marco del Festival de Día de Muertos “Muuki”, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), convoca a niños de entre 6 y 12 años de edad que radiquen en el Municipio de Durango, a participar en el Concurso de Pintura Infantil “Puras Calacas”. El 30 de octubre será el último día que se reciban las fotografías de las obras, y el ganador será anunciado el día 2 de noviembre a las 18:00 horas, a través del FB IMAC.

La celebración tradicional mexicana de día de muertos se celebrará de manera virtual en las redes sociales del IMAC. Este concurso tiene como objetivo promover la participación de los niños y niñas y reconocer su creatividad.

Los interesados en participar deberán descargar del FB del IMAC o solicitar vía inbox la imagen a intervenir, los materiales que se podrán utilizar son: acrílicos, acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones, etc. A la obra terminada deberá tomarse una fotografía que permita apreciar todas sus cualidades.

El 30 de octubre a las 20:00 horas será el último día que se reciban las fotografías de las obras, es importante mencionar que los trabajos serán publicados a partir del día 31 de octubre en el FB IMAC, para ser expuestos y “calificados” con una reacción por los visitantes virtuales. El día 1 de noviembre a las 20:00 h se cerrará la votación y se contabilizarán las reacciones que tenga cada dibujo, de entre los cinco trabajos con mayor número de éstas, un jurado calificador elegirá al ganador.

El ganador del concurso se anunciará el día 2 de noviembre a las 18:00 h en la misma red social. El jurado calificador estará integrado por personalidades con amplio conocimiento en las artes plásticas y su fallo será inapelable. Se otorgará un único premio de $1,000 pesos en efectivo al dibujo ganador, el cual será depositado a la cuenta del adulto tutor.

Te podría interesar: IMAC te invita a sintonizar la fábula “El Caballo, el Buey, el Perro y el Hombre”

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram