Cultura

Presentación del Documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”

29/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Presentación del Documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”

Cultura | 29/10/2020 - Hace 3 años
Presentación del Documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”
  • La trasmisión será este viernes 30 de octubre, a través del FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Dentro del Festival del día de los muertos Muuki, se realizará la presentación del Documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”, el cual será trasmitido este viernes 30 de octubre, a través del FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a las 18:00 horas.

Dicha presentación abordará un recorrido entorno a la historia, principalmente a la obra de Benigno Montoya, su legado escultórico y arquitectónico, así como el conjunto ornamental también arquitectónico contenido en el panteón de oriente de otros canteros, destacando los elementos principales que se pronuncian en los recorridos en este museo, a través de estas imágenes los duranguenses podrá apreciar los diferentes componentes del arte funerario, los principales personajes que se encuentran sepultados en este cementerio, así como leyendas, tradiciones y todo el aspecto cultural que conlleva todo el conjunto del panteón y su museo.

Se busca integrar este documental “Una Mirada al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya”, a los recorridos que se realizan de manera habitual, con el objetivo de que los visitantes puedan percibir todo este contexto de la obra artística, el concepto primordial y la vocación que tiene el Museo de Arte Funerario.

El objetivo de este documental es mostrar, qué es el Museo de Arte Funerario, qué contiene y cuáles son las obras más emblemáticas de este museo y por ende de su panteón de oriente.

Te podría interesar: Este viernes presentación virtual de la “Noche de Museos”

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram