“Producir comunes: modelo de participación cultural comunitaria” llega a Durango

“Producir comunes: modelo de participación cultural comunitaria” llega a Durango

Autor:
17/07/2021

556780

  • Se abre el registro para que personas participen en actividades que propicien la reflexión

Por: Mónica Rojas

Invita a las personas interesadas en impulsar el desarrollo cultural local en Durango, Estado de México, Morelos y Veracruz a participar en el modelo de participación cultural comunitaria “Producir comunes”.

A través del programa Cultura Comunitaria, invita a las personas interesadas en impulsar el desarrollo cultural local en Durango, Estado de México, Morelos y Veracruz.

Como parte del modelo de participación cultural comunitaria “Producir comunes”.

Se trata de sesiones de trabajo virtuales y gratuitas donde las personas participantes dialogarán sobre la diversidad de manifestaciones culturales y lenguajes artísticos.

Que configuran la vida cultural de su comunidad, así como las potencialidades que se tienen para fortalecer y mejorar las condiciones para el ejercicio de derechos culturales y desarrollar un proyecto o iniciativa cultural de forma colaborativa.

A lo largo de 30 horas de trabajo, se abordarán las tres etapas del modelo: Nuestras voces, Puestas en común y Colaboratorios creativos.

Durante la primera fase se realizará un diagnóstico participativo en materia cultural en el estado.

Luego, se generará una agenda cultural en el ámbito local y finalmente, se presentará un proyecto cultural o material de difusión colaborativo.

Para ser parte de estas actividades, basta con que las personas interesadas sean habitantes de Durango, o bien, realicen alguna práctica cultural en el lugar.

Deberán ser mayores de 15 años y tener acceso a un dispositivo móvil e internet durante las sesiones, las cuales darán inicio el martes 27 de julio a las 17:00 horas.

Además, deberán realizar un registro previo en https://bit.ly/3xugEMM, antes del viernes 23 de julio a las 23:59 horas.

Para mayores informes y resolver cualquier duda, se pone a disposición el correo electrónico [email protected]

Te podría interesar: Nuevas producciones se graban en Durango

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *