Radio Universidad transmitió el 48 Festival Internacional Cervantino

Cultura | 22/10/2020 - Hace 3 años
Radio Universidad transmitió el 48 Festival Internacional Cervantino

La presencia dela COVID–19 ha representado un reto para llevar a cabo muchas actividades, sin embargo, también ha sido una oportunidad de acercamiento a través de las nuevas tecnologías y ha puesto a prueba la creatividad de los realizadores para no suspenderlas, por ello en este 2020 la cuadragésima octava edición del Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo de forma digital y sus contenidos se compartieron por distintas plataformas.

Una de ellas fue Radio Educación, que se convirtió en emisora de origen de los conciertos del Festival y gracias al convenio de colaboración que existe con Radio Universidad, emisora de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se logró pactar la transmisión de los seis principales conciertos que engalanaron al Festival en esta ocasión.

La maestra Linda Cristal Rodríguez Simental, directora de Radio Universidad, se dio a la tarea de encabezar las gestiones para ofrecer al público duranguense estas transmisiones, para lo cual contó con todo el respaldo del maestro Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios.

El miércoles 14 de octubre se pudo escuchar desde Sands Films, en Londres, la fusión entre el arte de la arpistaCatrin Ana Finch, de Reino Unido y SeckouKeita, percusionista y músico de kora proveniente de Senegal.Más tarde, mediante una transmisión originada desde el Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México, los radioescuchas pudieron seguir la presentación del proyecto musical y de performance La Bruja de Texcoco, interpretado por Octavio Mendoza.

El jueves 15 de octubre el Cuarteto Latinoamericano le rindió homenaje a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su natalicio.

Luego, el viernes 16, desdeel Teatro Diana, en Guadalajara, Jalisco, el grupo Trocker llenócon sus seis integrantes el espacio radiofónico con sus mezclas de jazz, psicodelia, scratcheos en la tornamesa y hasta el sonido del mariachi, en esta ocasión acompañados por el cantante neoyorquino FreedomBremner.

Al día siguiente, sábado 17,el público de Radio Universidad pudo disfrutar desde la CDMXal Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC), bajo la dirección de José Luis Castillo,que presentó la ópera radiofónica Don Perlimplín, de Bruno Maderna.

Finalmente, al cierre del 48 Festival Internacional Cervantino el domingo 18, los radioescuchas pudieron deleitarse con la Presencia de Cuba, Música de Concierto, una selección de lo más representativo de la música de concierto de la isla caribeña con la participación de diez agrupaciones, solistas y dúos.

Te podría interesar: Presentan edición virtual del Festival Revueltas 2020

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram