Cultura

Realiza un cuadro impresionista en el Club de las Artes Visuales

22/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Realiza un cuadro impresionista en el Club de las Artes Visuales

Cultura | 22/05/2020 - Hace 4 años
Realiza un cuadro impresionista en el Club de las Artes Visuales
  • A través del Facebook IMAC se transmitirá este taller a las 12:00 horas del sábado 23 de mayo, con Roberto Carlos Sosa.

Por: Mónica Rojas

En el Club de las Artes Visuales, dirigido por Roberto Carlos Sosa, se presentará este sábado 23 de mayo la técnica de la corriente impresionista. Como parte de la programación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la transmisión de este taller será a través del Facebook IMAC a las 12:00 horas.

Por medio de este Club, se pretende que los niños tengan un acercamiento a las artes y despierte ese interés por las manualidades, las artesanías, la pintura, entre otras.

El proyecto es hacer un bodegón con técnica de la corriente impresionista. Donde la intención de la pintura no es el detalle y la minuciosidad en la pincelada, es solo tomar la primera impresión de lo que se ve en el modelo, dando interés en la luz y en la sombra del objeto que se observa.

Esta corriente inició en Francia en la segunda mitad del siglo XIX, cuando los artistas dejan la corriente romántica y comienzan a experimentar y logran crear el impresionismo, que crece en el mundo. Entre sus grandes exponentes se encuentra Monet, como parte de los iniciadores del movimiento, y en su segunda etapa a Van Gogh.

Roberto Carlos, egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), es el encargado de realizar estos videos creativos que forman parte de la agenda virtual de mayo del IMAC, y este sábado mostrará paso por paso cómo realizar un cuadro impresionista, por medio del Facebook IMAC Durango Capital.

Te podría interesar: Un honor recibir el Premio de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón, 2020 por Trayectoria: Enrique Armando Mijares Verdín

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram