Cultura

Recordamos a Amado Nervo, en su 101 aniversario luctuoso

23/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Recordamos a Amado Nervo, en su 101 aniversario luctuoso

Cultura | 23/05/2020 - Hace 4 años
Recordamos a Amado Nervo, en su 101 aniversario luctuoso
  • Este 24 de mayo se cumplen 101 años del fallecimiento del creador de importantes textos como Los jardines interiores, Elevación y Perlas Negras.

Este 24 de mayo recordamos el aniversario luctuoso del escritor Amado Nervo; a través de estas líneas se narra la historia y datos importantes de la biografía del poeta que tocó el alma de miles de mexicanos.

El poeta mexicano nació el 27 de agosto de 1870 en Tepic, Nayarit, su nombre real era Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz. Más que ser un seudónimo, Amado Nervo fue la manera de simplificar sus apellidos paternos. Fue colaborador de revistas y periódicos como la Revista Azul, de Manuel Gutiérrez Nájera. Además, formó parte de la redacción de El Universal, El Nacional y El Mundo.

Estudió Ciencias, Filosofía y Teología en la Ciudad de México, donde reside a partir de 1894. Fue fundador del sentimentalismo mexicano, fue nombrado así por la influencia social que ejercieron sus textos en los que trató el amor, el nacionalismo, la muerte y otros temas; fue el escritor Juan Villoro quien lo nombró así.

Ingresa en 1905 en el mundo diplomático como secretario de la Embajada de México en Madrid. Su carrera fue suspendida en 1914 y 1918, a causa de la Revolución, para retomarla en ese último año, como ministro plenipotenciario en Argentina y Uruguay, cargo que ocupa hasta su muerte.

Algunos de los poemas del escritor fueron El primer beso, Perlas negras, Los jardines interiores, En voz baja, Serenidad, Elevación, Plenitud, entre otros. Fallece el 24 de mayo de 1919.

Te podría interesar: Un día como hoy de 1998 murió Frank Sinatra

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram