Cultura

Recorrido en poblados con “Arte y Cultura en Movimiento”

13/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Recorrido en poblados con “Arte y Cultura en Movimiento”

Cultura | 13/01/2020 - Hace 4 años
Recorrido en poblados con “Arte y Cultura en Movimiento”Recorridos por poblados de la capital duranguense con Arte y Cultura en Movimiento.
  • El IMAC planea visitas a los poblados de Ceballos, Morcillo y del Carmen

Por: Mónica Rojas

Los días 15, 16 y 17 de enero del presente año el camión cultural del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango (IMAC), recorrerá los poblados de Ceballos, Morcillo y del Carmen, como parte del recorrido de “Arte y Cultura en Movimiento”, que en esta ocasión ofrecerá en su escenario adaptado el espectáculo de ilusionismo de Raymundo Guezz y Tlacaélel Cáceres, el concierto de Claudia Salinas y Maythé Barbier de grupo Voces de mujer, así como una proyección cinematográfica que comenzará a las 17:00 horas junto al resto de todas las actividades programadas dentro de este movimiento de Arte y Cultura.

“Arte y Cultura en Movimiento” es un proyecto perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que incentiva el desarrollo cultural de los habitantes de Durango capital a través del acercamiento y disfrute de las diferentes expresiones artísticas, acercando la cultura a cada rincón del municipio de Durango, con música, teatro y demás actividades artístico-culturales.

Es uno de los programas más relevantes del IMAC, en estos momentos en que se requiere un tejido social sólido. El arte y la cultura son los brazos más fuertes para abrir caminos y tender puentes.

Los interesados en conocer más acerca este programa y su calendario, así como en consultar la posibilidad de llevarlo a su colonia, fraccionamiento o poblado, pueden comunicarse al teléfono 137 84 90 o bien visitar directamente las oficinas del IMAC, ubicadas en avenida 20 de Noviembre esquina con calle Victoria, en el Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Voces de Mujer de Durango, se encuentra conformado por las duranguenses Claudia Salinas y Maythé  Barbier, quienes han sido ganadora del Primer Lugar Nacional en el Concurso de Canto Olivia Gorra en su Tercera Edición.

Hablar de cultura como un factor positivo, que beneficie a la sociedad y que motivo a la juventud a disfrutar de su tiempo libre, existen dos maneras en las que podemos propiciar que los adolescentes disfruten del arte, la primera es motivarlos a que realicen alguna actividad artística y la segunda es que se conviertan en espectadores.

Sin duda, se recomienda que ellos sean los protagonistas en el arte, que ellos desarrollen sus propias habilidades para que después puedan ser grandes espectadores o –quizá– grandes artistas. En cualquiera de los casos, a continuación te presentamos ocho beneficios que brinda el mundo del arte a niños y jóvenes, de aquí la importancia de darle continuidad a este tipo de programas que se desarrollan en los municipios.

  • Raymundo Guezz
  • Tlacaélel Cáceres
  • Claudia Salinas
  • Maythe Barbier

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram