Reestructuración de la Capilla Ardiente, en Museo Benigno Montoya

Cultura | 24/10/2020 - Hace 3 años
Reestructuración de la Capilla Ardiente, en Museo Benigno Montoya
  • Obras Públicas, Salud Pública e IMAC trabajan en conjunto con el rescate de monumentos de gran valor para la tradición cultural de los duranguenses.

Por: Mónica Rojas

En el marco del Programa de Rescate de Espacios Históricos (PREH), el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), en coordinación con las direcciones municipales de Obras Públicas y Salud Pública, se ha llevado a cabo en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya la reestructuración de monumentos históricos, entre ellos la Capilla Ardiente.

Como ha sido uno de los principales objetivos desde el inicio de la administración, se ha seguido trabajando en la reestructuración y hermoseamiento del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, y uno de los íconos más importantes es la capilla ardiente, la cual presentaba un daño sobre todo en las nervaduras y en los casquetes, había una filtración de agua que estaba propiciando un daño estructural en la conformación de las columnas y de los paneles laterales.

Han sido varios los arreglos que se le han aportado a esta estructura, el último fue la reparación del techo, para lo cual se requirió la colaboración de servicios públicos municipales y salud pública municipal. Se espera que en próximas fechas cuando la pandemia lo permita, se pueda reabrir ese espacio con una remodelación total.

Se ha contado con el apoyo de Obras Públicas para la rehabilitación de este monumento, para poder adecuar la estructura y ambientación. Actualmente se lleva a cabo la etapa de reestructuración, es importante mencionar que se va a pintar tanto la capilla como el pórtico principal, y esto en conjunto con la iluminación brindará una infraestructura que no se había dado en muchos años.

Este acontecimiento forma parte de las acciones que se están realizando para llevar al Museo de Arte Funerario Benigno Montoya a consolidarse como uno de los más importantes de México.

Te podría interesar: “Los Arcángeles de Benigno Montoya” en Historia y Arquitectura Funeraria

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram