Cultura

Renuncia Elia María Morelos Favela al IMAC

08/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Renuncia Elia María Morelos Favela al IMAC

Cultura | 08/10/2020 - Hace 4 años
Renuncia Elia María Morelos Favela al IMAC

Por: Mónica Rojas

Fue a través de redes sociales donde se dio a conocer a primera instancia el anuncio por parte de quien fungía hasta la mañana de este jueves 8 de octubre, como Directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), maestra Elia María Morelos Favela, renunciando a su cargo como titular de dicha dependencia municipal.

Su personal más cercano fue parte del anuncio que hiciera en primer lugar la apreciada Directora, Elia María Morelos, a quienes les informó su decisión tras concluir su comparecencia de alcances y resultados frente al Comité de Fomento Cultural, a quienes mencionó la causa estrictamente por motivos personales, “no nos queda más que abrazarla mucho y extrañarla a quien ha sido una gran directora” mencionaron las fuentes al interior del IMAC.

En su perfil personal de FB la directora manifestó lo siguiente:

A los artistas y creadores, a la ciudadanía duranguense:

Haciéndoles presente mi atento y cordial saludo, les comunico que he presentado mi renuncia al cargo de Directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, puesto con el que me distinguió el Alcalde de Durango Jorge Salum.

He tomado la decisión de renunciar atendiendo a motivos estrictamente personales, manteniendo firme mi convicción de que el arte y la cultura son las manifestaciones del ser humano que mejor nos definen como sociedad.

Mi gratitud para cada uno de ustedes por su valiosa colaboración en la tarea de fortalecer la cultura en nuestro municipio y les reitero mi respeto y estimación.

Finalmente, deseo compartirles que en todo momento conté con el apoyo del alcalde Jorge Salum y de su equipo de colaboradores, a quienes reconozco su trabajo y aprecio su amistad.

Formar parte del gabinete del presidente Municipal de Durango Jorge Salum, ha sido para mí un privilegio y un honor que mucho valoro y agradezco.

Atentamente

Elia María Morelos Favela

La maestra Elia María Morelos Favela, ha sido una mujer querida y admirada por la comunidad artística y su difusión hacía la cultura y tradiciones de Durango; desde el año de 1976 se ha dedicado al haber cultural y artístico del Estado a través de sus cargos públicos y su trabajo independiente a cargo de compañías de arte escénico multidisciplinario. Se le reconoce su capacidad creadora sensibilidad artística y enorme cariño a Durango.

Concluye así su trabajo dentro del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que inició con la presente administración municipal a cargo del edil Jorge Salum del Palacio.

Te podría interesar: Elia María Morelos llega al IMAC para sumar al gobierno de la capital

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Cómo detectar la presencia de energía negativa en tu entorno

Esoterismo | Internacional

Cómo detectar la presencia de energía negativa en tu entorno

Las energías negativas se asemejan a sombras oscuras que pueden ejercer influencias negativas en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram