Cultura

Restructurados 138 monumentos del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

22/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Restructurados 138 monumentos del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Cultura | 22/08/2020 - Hace 4 años
Restructurados 138 monumentos del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya

Por: Mónica Rojas

En septiembre de 2019, el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, comenzó con el Programa de Rescate de Espacios Históricos en coordinación con Obras Públicas Municipales, Salud Pública y Centro INAH Durango, actualmente se cuenta con 138 monumentos reestructurados, así como diversos cambios que han logrado la restauración de este museo.

Este patrimonio cultural es el depositario de una serie de monumentos y esculturas de gran valor artístico, por tal motivo desde el año 2002, la parte antigua del Panteón de Oriente fue declarada Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

En esta joya arquitectónica, se cuenta con la intervención de hidrolavadoras de 60 monumentos, a su vez se reestructuraron cédulas de ruta y cédulas de información. Otras de las acciones a destacar, es el mantenimiento de la Capilla Ardiente y re ambientación para próxima apertura al público y pueda ver estos más de 138 monumentos que presenta el museo.

Es importante mencionar que se consolidó el cierre del acceso vehicular para la preservación de los monumentos que se encuentran en los primeros cuadros. Este recinto se encuentra en la primera etapa de iluminación de monumentos.

Te podría interesar: Invita el IMAC a visitar el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram