Cultura

Ricardo Cárdenas presenta cortometraje: “El Corazón Delator”

26/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ricardo Cárdenas presenta cortometraje: “El Corazón Delator”

Cultura | 26/02/2021 - Hace 3 años
Ricardo Cárdenas presenta cortometraje: “El Corazón Delator”
  • Sábado 27 de febrero, a las 20:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este sábado en la agenda virtual se presentará el cortometraje “El Corazón Delator” protagonizado por el actor y director Ricardo Cárdenas.

Dicho proyecto es uno de los seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, y será trasmitido este 27 de febrero a través del FB IMAC a las 20:00 horas.

En este cuento Edgar Allan Poe explora la perdición del ser humano por el odio gratuito e irracional que se deja crecer en el corazón de los asesinos.

El narrador está haciendo un recuento de su actuación hasta explicar su propio arresto por los oficiales y el odio que sentía crecer por un anciano y su ojo.

El protagonista de este cortometraje es Ricardo A. Cárdenas Reyes quien es actor, director, y ha actuado para teatro, cine y televisión.

Además es maestro y fundador del Centro de Estudios Teatrales “Miguel Ángel Ferriz” y Centro Actoral Durango, ha escrito 15 obras de teatro

La propuesta muestra un cortometraje conceptual sobre esta historia en donde los relatos y los detalles formarán el hilo conductor de un asesinato premeditado.

Pero en esta versión es el asesinato de sí mismo… del personaje mismo que decide en su locura extraer un corazón lleno de dolor y podredumbre, un corazón irreconocible.

El viejo representado por la decadencia y un ojo…su ojo, que no quiere ver el pasado.

Cárdenas es fundador del Proyecto Piloto para la Compañía Estatal de Teatro, Asimismo de la Compañía de teatro “La Balanza”.

Becario de FOECA (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes) en la categoría de desarrollo artístico individual edición 2001 y creador del taller libre de cine y video Jorge Russek.

Algunas de las obras de teatro más importantes en las que ha participado son; “Una vida en el teatro”, “Enemigo de clase”, “West side story”, “huérfanos”, por mencionar algunas.

El Corazón Delator

Te podría interesar: Inició “Curso de Actuación” a cargo de Ricardo Cárdenas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram