Se abre la convocatoria a los Premios INEHRM 2021

Cultura | 31/05/2021 - Hace 3 años
Se abre la convocatoria a los Premios INEHRM 2021
  • Dirigida a instituciones, egresadas y egresados de educación superior

Por: Mónica Rojas

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), abrió la convocatoria a los Premios INEHRM 2021.

Dirigida en su categoría de premios a la Trayectoria en Investigación Histórica a instituciones de Educación superior.

Y en la categoría a la Investigación Histórica a personas graduadas en el periodo 2020-2021 de Maestría o Doctorado.

La tradición de los Premios INEHRM inició en 1989, tiene el objetivo de incentivar el conocimiento de la historia de las revoluciones de México.

La presente convocatoria busca reconocer a cuatro destacadas historiadoras o historiadores por su Trayectoria en Investigación Histórica.

Con los premios que llevan por nombre: Clementina Díaz y de Ovando, José C. Valadés, Manuel González Ramírez y Daniel Cosío Villegas.

Y a cuatro personas egresadas de Maestría o Doctorado por sus Tesis en Investigación Histórica cuyo examen profesional haya sido presentado en el periodo 2020-2021, con los premios: Berta Ulloa, Ernesto de la Torre Villar, Gastón García Cantú y Salvador Azuela.

El registro a los Premios INEHRM 2021, está abierto para ambas vertientes hasta las 15:00 horas del 30 de julio de 2021.

Las instituciones interesadas en postular a una candidata o candidato podrán consultar las bases en:  https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/Conv_PremioalaTrayectoriaInvHist_2021

Las personas egresadas de maestría y doctorado podrán consultar las bases en:

https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/Conv_Premios_InvestHist_2021

En el 2006, el INEHRM amplió su ámbito de estudios a las tres revoluciones que ha tenido México y se instituyeron los Premios Gastón García Cantú, sobre la Reforma Liberal, y Daniel Cosío Villegas sobre México contemporáneo (1968-2000).

Te podría interesar: Generación, inicia temporada teatral en la K-Feta
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram