Se abre la convocatoria a los Premios INEHRM 2021

Se abre la convocatoria a los Premios INEHRM 2021

Autor:
31/05/2021

516124

  • Dirigida a instituciones, egresadas y egresados de educación superior

Por: Mónica Rojas

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), abrió la convocatoria a los Premios INEHRM 2021.

Dirigida en su categoría de premios a la Trayectoria en Investigación Histórica a instituciones de Educación superior.

Y en la categoría a la Investigación Histórica a personas graduadas en el periodo 2020-2021 de Maestría o Doctorado.

La tradición de los Premios INEHRM inició en 1989, tiene el objetivo de incentivar el conocimiento de la historia de las revoluciones de México.

La presente convocatoria busca reconocer a cuatro destacadas historiadoras o historiadores por su Trayectoria en Investigación Histórica.

Con los premios que llevan por nombre: Clementina Díaz y de Ovando, José C. Valadés, Manuel González Ramírez y Daniel Cosío Villegas.

Y a cuatro personas egresadas de Maestría o Doctorado por sus Tesis en Investigación Histórica cuyo examen profesional haya sido presentado en el periodo 2020-2021, con los premios: Berta Ulloa, Ernesto de la Torre Villar, Gastón García Cantú y Salvador Azuela.

El registro a los Premios INEHRM 2021, está abierto para ambas vertientes hasta las 15:00 horas del 30 de julio de 2021.

Las instituciones interesadas en postular a una candidata o candidato podrán consultar las bases en:  https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/Conv_PremioalaTrayectoriaInvHist_2021

Las personas egresadas de maestría y doctorado podrán consultar las bases en:

https://inehrm.gob.mx/es/inehrm/Conv_Premios_InvestHist_2021

En el 2006, el INEHRM amplió su ámbito de estudios a las tres revoluciones que ha tenido México y se instituyeron los Premios Gastón García Cantú, sobre la Reforma Liberal, y Daniel Cosío Villegas sobre México contemporáneo (1968-2000).

Te podría interesar: Generación, inicia temporada teatral en la K-Feta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *