Cultura

Se lleva a cabo el XXII Festival Cultural Universitario UJED

11/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Se lleva a cabo el XXII Festival Cultural Universitario UJED

Cultura | 11/03/2021 - Hace 3 años
Se lleva a cabo el XXII Festival Cultural Universitario UJED
  • Del 9 al 20 de marzo a través de plataformas digitales.

Por: Mónica Rojas

Con 21 ediciones ininterrumpidas, se lleva a cabo el XXII Festival Cultural Universitario UJED, que como cada año se realiza durante el mes de marzo.

Ofreciendo en promedio más de 120 eventos artísticos y culturales, con la participación de alrededor de 800 artistas, promotores y gestores culturales del interior de la UJED.

Además de contar con la participación de otras universidades del país. Sin embargo en su más reciente edición y debido a la presente contingencia sanitaria que ha provocado el COVID-19 globalmente, el Festival Cultural Universitario, se realiza de manera virtual.

Haciendo uso de las herramientas digitales el Festival Cultural Universitario en su edición XXII, está programado para realizarse en modalidad virtual y en línea.

Contando con la participación de Universidades hermanas como Zacatecas y la Universidad Autónoma de México.

Además de gozar con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas.

Programación Viernes 12 de marzo

Dentro de la programación de este viernes 12 marzo, a las 10:00 horas se realizara el Taller teórico-práctico de marketing digital captación de públicos, “Conceptos Básicos de Marketing Digital para Proyectos Culturales” a cargo de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

A las 10:00 horas se realizará la presentación virtual del Grupo Décima Lira, en torno a Leona Vicario.

En punto de las 12:00 horas, dará inicio la conferencia magistral “Las rutas del cine en América”, con el Dr. Aurelio de los Reyes.

Para las 13:00 horas, se realizará la conferencia “Una analogía matemática en la música” con el Mtro. Humberto Robles y Mtro. Arnoldo Vázquez.

En este mismo horario, se realizará la serie radiofónica “Platero y Yo”. A las 14:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Mundo Umbrio III: LA VENGANZA” de Jaime Alfonso Sandoval.

Ya por la tarde, a partir de las 14:00 horas comenzarán las presentaciones artísticas por parte de grupo de la UJED

Y a las 17:00 horas se realizará el Taller “Detrox de Masculinidad”. En este mismo horario, se contempla el Conversatorio “Festivales Culturales”.

Para las 19:00 horas comenzará Cinetekton, Festival Internacional de Cine y Arquitectura, “Palabras para humanizar”, Dir. Mauricio González-Aranda.

Ya para concluir la actividad del viernes 12 de marzo, se presentará la Adaptación libre de Danza Contemporánea de la obra Bolero de Maurice Ravel, “Otro Bolero de Ravel”. A las 20:00 horas.

En seguida tocará el turno de “El Breve Espacio”, con breves adaptaciones a la danza contemporánea de la obra musical del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

A las 21:30, el programa televisivo de la Difusión Cultural “Velada Universitaria”.

Toda la programación virtual, será transmitida a través del FB de Difusión Cultural Universitaria, además de ZOOM.

Podrás descargar el programa completo a través del siguiente enlace:

https://www.flipsnack.com/F8C55666AED/programa-general-fcu-2021-ukf43llcjl.html?fbclid=IwAR1qwZkkBu03vYb8pVj7CCo5Y4MCbxsT6SYKFjptyfbVEaKbEVR11w71uEA

Te podría interesar: “Gala de ópera italiana, mexicana, zarzuela y canción napolitana”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram