Cultura

Se presenta en la UJED la obra “El convivio del difunto”

22/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Se presenta en la UJED la obra “El convivio del difunto”

Cultura | 22/03/2021 - Hace 3 años
Se presenta en la UJED la obra “El convivio del difunto”
  • Forma parte del programa del XXII Festival Cultural Universitario

Por: Mónica Rojas

Dentro del XXII Festival Cultural Universitario se presentó la obra “El convivio del difunto”, del dramaturgo Martín Zapata.

Con la actuación del gran actor mexicano Arturo Beristáin.

La obra fue posible gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Compañía Nacional de Teatro.

Quienes participan en el Festival Cultural Universitario que año con año organiza la UJED.

“El convivio del difunto” es una comedia en la que a través de la muerte del protagonista.

Se revela una verdad que estuvo oculta por más de treinta años y que fue la esencia de un matrimonio.

El elenco que acompaña en esta puesta en escena al actor Arturo Beristáin está integrado por Mariana Giménez, Juan Carlos Remolina, Astrid Romo, Gastón Melo y Diana Fidelia.

Al término de la obra de teatro, el actor Arturo Beristáin respondió a las preguntas de Emmanuel Burciagaen una entrevista, donde habló de sus proyectos, experiencias y del amor que le tiene al teatro.

Se destaca del famoso actor que estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. A partir del 2016 esparte del Sistema Nacional de Creadores.

Como parte de la categoría Actores de Número. Inició su carrera como actor en 1968, en teatro, al actuar en la puesta en escena «Locura de amor».

Ha participado en gran cantidad de cintas como: Los días del amor, El castillo de la pureza (por la que fue galardonado con el premio Ariel a Mejor Coactuación Masculina).

ActasdeMarusia, Laspoquianchis, Cuartelazo, Maríademi corazón, Veneno para las hadas, Los vuelcos del corazón y Zapata, el sueño del héroe, entre muchas otras.

En televisión ha intervenido en telenovelas como: La gloria y el infierno, Senda de gloria, Atrapada, El candidato y Como en el cine, entre otras.

Es desde 2008 miembro estable del elenco de la Compañía Nacional de Teatro, que dirige el maestro Luis de Tavira.

Ha formado parte de diversas puestas en escena, como: Ser es ser visto, Edip en colofón, Horas de gracia y Una vez más por favor, Conferencia sobre la lluvia, entre muchas otras.

Te podría interesar: La película dramática “Criadas y Señoras” en la Cineteca Municipal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram