Cultura

Se reunió la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular CACREP

19/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Se reunió la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular CACREP

Cultura | 19/09/2020 - Hace 4 años
Se reunió la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular CACREP
  • A pesar de la pandemia COVID-19 la promoción y difusión de la convocatoria alcanzó a llegar a 22 municipios.

Por: Mónica Rojas

La Comisión de  Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) de Durango encargada de validar los procesos del PACMyC, llevó a cabo su Primer reunión ordinaria con el fin de analizar el comportamiento de la convocatoria 2020 y elegir al jurado dictaminador.

La presidenta de la CACREP Ing. Socorro Soto Alanís informó a la comisión que a pesar de la pandemia COVID-19 la promoción y difusión de la convocatoria alcanzó a llegar a 22 municipios, la forma de realizar la difusión de la misma se adaptó a la “nueva normalidad” utilizando las redes sociales, facebook, zoom, whatsapp y llamadas telefónicas; los resultados fueron muy satisfactorios ya que se recibieron 173 proyectos e intervenciones predominando el municipio del Mezquital con la mayor participación.

La Comisión seleccionó 21 jurados dictaminadores, además de  determinar para este año el criterio de Patrimonio Cultural Inmaterial relacionado a  dos temas: apoyo a ceremonia o’dam de “Correr el Alma” y Músicos tradicionales de Durango. El proceso de dictaminación se llevará a cabo en el mes de octubre.

Te podría interesar: “Tesoros Humanos Vivos” la herencia presente de la comunidad

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram