Cultura

Sergio Montiel, primer invitado de “Arte-Parlante”

09/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Sergio Montiel, primer invitado de “Arte-Parlante”

Cultura | 09/02/2021 - Hace 3 años
Sergio Montiel, primer invitado de “Arte-Parlante”
  • Arte-Parlante: el Podcast del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.

Por: Mónica Rojas

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, inicia con su programa Arte-Parlante, teniendo como primer invitado al artista plástico Sergio Montiel

Esta nueva serie de contenidos digitales, comienza este 10 de febrero a las 15:00 horas a través de las páginas digitales del Museo.

Sergio, charlará en torno a su quehacer como creador, sus pasos que lo han convertido en uno de los representantes jóvenes de la plástica actual.

 “Es para mí un gusto estar en el Museo Guillermo Ceniceros, para mí es el que tiene dentro de los museo de Durango tiene una visión más integral de lo que debe ser un museo, el más completo y respeta más el trabajo museográfico…”

Montiel, compartió como de su interés inicial por la arquitectura pasó a la pintura.

Y ahora desarrolla parte de su trabajo en vitrales y como en este “primo del mural”.

Está en el proceso de integrar la técnica pictórica de mosaico que en su momento realizó el artista bieolruso  Marc Chagall.

Compartió que el 2020 fue un año de cambios para Él, su taller, las dificultades de las limitantes para conseguir materiales.

Así como para realizar sus obras e incluso en su trabajo como museógrafo.

Citando Henry Miller y sus mandamientos para la creatividad, la presente situación por la contingencia sanitaria, le ha llevado a concentrarse en el aquí y el ahora e irse un poco más tranquilo para seguir trabajando con pasión e integridad.

En relación al trabajo y obra del Museo Guillermo Ceniceros Sergio Montiel, agregó que:

“Tiene una visión, verdad, en cuanto a la integridad de la obra, verdad, que se respeta y trata de  mantener una distribución museográfica  de acuerdo al recinto, de acuerdo obviamente al artista que representa, verdad,  al Maestro Guillermo Ceniceros.

Tienen un compromiso, esta actividad me parece que es  ejemplo de ello, un compromiso directo, verdad,  con el artista plástico, no nada más, digamos un contacto a larga distancia sino que realmente se preocupan por conocer al pintor, al artista en general…”

En la modalidad de generar contenidos para podcast, como un canal de difusión digital de conversaciones con creadores, periodistas y personalidades sobre procesos artísticos.

Temas y reflexiones en torno a la cultura actual, mismo que será emitido por aplicaciones multiplataformas.

Te podría interesar: Arte-Parlante: el Podcast del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram