Cultura

“Taller de Solfeo” se une a la agenda virtual

28/09/2020 - Hace 4 años en Durango

“Taller de Solfeo” se une a la agenda virtual

Cultura | 28/09/2020 - Hace 4 años
“Taller de Solfeo” se une a la agenda virtual
  • Fernando Burciaga Rodríguez, es el anfitrión de este programa que se trasmitirá a través del FB IMAC a las 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este martes 29 de septiembre, se unirá a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) el Taller de Solfeo, el cual será dirigido por el Mtro. Fernando Burciaga, la sesiones serán trasmitidas a través de redes sociales todos los martes en punto de las 17:00 horas.

Introducción a las clases de solfeo, es el tema con el que iniciará este taller. Los alumnos comenzarán a familiarizarse con los conceptos básicos de la práctica del solfeo, asimismo conocerán el pentagrama, las claves, las notas y sus silencios, las barras de compás, la indicación de compás, además, aprenderán el primer ejercicio de lectura y entonación de esta clase.

Fernando Burciaga, es un joven duranguense que se introdujo en el ámbito artístico a muy temprana edad, gracias al gusto de su padre por la guitarra. A los 17 años entró a la Casa de la Cultura, pero fue a los 18 años que decidió unirse a la Escuela Superior de Música de la UJED, con la finalidad de cursar la licenciatura y dedicarse completamente a la música.

Burciaga se inclinó por el violín, instrumento con el que ha participado en la Orquesta Sinfónica Juvenil Alfredo A. González (OSIJ), es importante mencionar que ha participado en masterclass con grandes músicos, entre los que destacan; Melanie Rivera y Alexander Markov.

Te podría interesar: La cinta filmada en Durango, “Pat Garrett and Billy the Kid”, se proyecta en la Cineteca Municipal

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram