Teatro virtual presenta la puesta en escena “Auto Da Fe” de Tennessee Williams  

Teatro virtual presenta la puesta en escena “Auto Da Fe” de Tennessee Williams  

Autor:
18/10/2020

313708

  • La obra representada por Colectivo Teatral Durango, se trasmitirá el lunes 19 de octubre, a través del FB IMAC a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

El Colectivo Teatral Durango presenta “Auto Da Fe” de la autoría de Tennessee Williams, esta puesta en escena forma parte de la Jornada Virtual del Arte y la Cultura Durango 2020, y será trasmitida este lunes 19 de octubre en la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del FB IMAC a las 19:00 horas.

La obra se remonta a los años 40, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Dos personajes obsesivos, Eloi y Madame Duvenet, ella por la limpieza física y la pulcritud moral que a su vez le sirve para ejercer un dominio castrante sobre su hijo. Y Eloi, el vástago asmático quien busca a toda costa huir de los ambientes contaminados. Sus dos manías chocarán ante el conflicto que les representa el envío del contenido de una carta con fotografías que cuestionarán sus visiones cerradas sobre cómo debe ser el mundo. Todos estos detalles son los ingredientes fundamentales que conforman el caldo de cultivo trágico del que ambos personajes no podrán escapar.

El Colectivo Teatral Durango inicia en el año 2009 con la obra “vigilantes del pudor” de Gerardo Campillo con alumnos del CERESO No.1, después en el CERMI y enseguida en el CADI con la obra “Dos Piratas y un Tesoro” en el año 2014. Actualmente se prepara la obra “El Ogrito”. Se asiste a dar improvisaciones en lugares como “Destellos de Luz”, centro de adultos mayores y Centro Cultural Constitución del cual también es director Jesús García. La compañía ha sido ganadora de la Muestra Estatal de Teatro en 2014 con la obra “Hora Cero” y en 2017 con la obra “Probabilidad”, además de que también participó en el Festival de Monólogos 2016 teatro a una sola voz con la obra “Concierto para órgano y mano izquierda”. Guadalupe Rodríguez, Misael Martínez y Jesús García son los participantes de esta puesta en escena.

Te podría interesar: “Escala de Sol Mayor a dos octavas” en el Taller Virtual de Violín

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *