Cultura

Técnica de grabado, en el Club de las Artes Visuales     

29/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Técnica de grabado, en el Club de las Artes Visuales     

Cultura | 29/05/2020 - Hace 4 años
Técnica de grabado, en el Club de las Artes Visuales     
  •  Roberto Carlos Sosa presentará una de las técnicas más antiguas de la impresión.

Por: Mónica Rojas

Este sábado 30 de mayo en el Club de las Artes Visuales, que coordina el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Roberto Carlos Sosa incursionará en la técnica de grabado; la transmisión se realizará a través del Facebook IMAC a las 12:00 horas.

El grabado es una de las técnicas más antiguas de impresión, inicia en China y posteriormente se desarrolla en Europa, siendo un italiano quien lo trae a México. Es utilizado para ilustrar libros de una forma en serie. En México uno de los artistas más conocidos, incluso en el mundo, es José Guadalupe Posada.

Este hidrocálido creó la icónica imagen de la catrina, muy utilizada el Día de Muertos. Al igual que él, existen otros exponentes en México.

Esta técnica ha permanecido como una de las favoritas de los artistas visuales a través de los años, ya que tiene posibilidad de hacer la obra en serie y números ilimitados, teniendo también en cuenta que el grabado tiene otras aplicaciones aparte de la artística.

Por eso, en el proyecto que se llevará a cabo este sábado se aprenderá a hacer un grabado de una forma más accesible a través del Facebook IMAC.

Te podría interesar: El Club de las Artes Visuales con Roberto Carlos Sosa

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram