Cultura

Últimos días de inscripción al Primer Concurso de Calaveras Literarias

20/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Últimos días de inscripción al Primer Concurso de Calaveras Literarias

Cultura | 20/10/2020 - Hace 4 años
Últimos días de inscripción al Primer Concurso de Calaveras Literarias
  • Cierre de convocatoria próximo 25 de octubre del 2020.

Por: Mónica Rojas

Con la finalidad de mantener vivas nuestras raíces y tradiciones, así como fomentar y reconocer la creatividad de los duranguenses, a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Red Estatal de Bibliotecas, en el marco del día de muertos, presentaron la convocatoria al Primer Concurso de Calaveras Literarias, que cierra sus inscripciones el próximo 25 de octubre del 2020.

Los participantes tendrán que presentar un tema libre de sus calaveras individuales. Se reciben calaveras escritas en español y lengua indígena (O´dam, Huichol, Mexicanero). Podrán participar cualquier persona que radique en los 39 municipios del Estado de Durango.

Las calaveras deben tener una extensión mínima de 3 cuartetos y máxima de 5 cuartetos. Las creaciones literarias deberán ser enviadas al correo: [email protected] en archivo Word, con letra Arial del no. 12 y con 1.15 interlineado.

Los ganadores recibirán un estímulo único e intransferible de mil pesos y un diploma digital de participación. Se elegirán 20 calaveras literarias que a juicio del jurado calificador cumplan con las características estipuladas. El tema deberá incluir personajes conocidos y a la muerte, así como rima, humor y final sorpresivo.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Planeación del ICED, Tel 6181284482 Email: [email protected].

Te podría interesar: “Escalas Menores” en el Taller Virtual de Guitarra

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram