Cultura

“Una Aproximación al Barroquismo de la Catedral de la Nueva Vizcaya”, con Alonso Barrios

24/12/2020 - Hace 3 años en Durango

“Una Aproximación al Barroquismo de la Catedral de la Nueva Vizcaya”, con Alonso Barrios

Cultura | 24/12/2020 - Hace 3 años
“Una Aproximación al Barroquismo de la Catedral de la Nueva Vizcaya”, con Alonso Barrios
  •  Historia y Arquitectura del Barroco se trasmitirá a través del FB Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas, de este viernes, 25 de diciembre

Por: Mónica Rojas

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, presentará este viernes 25 de diciembre, en el programa Historia y Arquitectura del Barroco el tema “Una Aproximación al Barroquismo de la Catedral de la Nueva Vizcaya”, con el historiador Alonso Barrios, esta emisión se trasmitirá a través del Facebook Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

En esta nueva entrega, se abordará una aproximación a la arquitectura y conformación estructural de uno de los monumentos más importantes del Norte del país, la Catedral de Durango. El historiador hablará en torno a este espacio, así como de su elevación como sede catedralicia, y de la evolución constructiva que se desarrolló a lo largo del tiempo hasta consolidar una sede ornamentada de acuerdo a los estilos propios del periodo barroco.

Asimismo, se hablará acerca de la situación de la catedral en el siglo XVIII, como veríamos la catedral en esta época y algunos detalles de su mobiliario. Al finalizar los espectadores podrán disfrutar de la interpretación musical en el género barroco por parte del ensamble de Capilla de Música conformado por: Manuel Cervera en la flauta, Francisco Fernández en el violín, Ángel Chaidez en el cello y Alejandro Soto continuo.

Te podría interesar: ¡Gran concierto navideño! En debut de la Camerata Municipal Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram