Cultura

Ve, haz y aprende de cine desde casa

04/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ve, haz y aprende de cine desde casa

Cultura | 04/04/2020 - Hace 4 años
Ve, haz y aprende de cine desde casa

A través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), pone en línea la “Sala creativa”, donde puedes encontrar cine gratuito, talleres y convocatorias desde la comodidad de tu casa.

Quédate en Casa, disfruta y sácale provecho a la sala creativa donde se encuentran distintas actividades para disfrute y la creación del ejercicio cinematográfico y audiovisual en México.

La sala se encuentra dirigida a especialistas y accesible para toda la población, esta plataforma ofrece una respuesta informativa y de entretenimiento, ante la Jornada Nacional de Sana Distancia y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” que la Secretaría de Cultura lanzó para acompañar a la gente que se queda en casa.

A Sala Creativa se puede ingresar a través de un apartado en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y a través de la página del Imcine en: http://imcine.gob.mx/salacreativa/

“Nada detiene al cine. Cuando no puede estar en sus locaciones y sus foros, recrea los espacios de su imaginario en los hogares de cada creadora y creador. Tenemos mucho que ver, mucho que imaginar, mucho que escribir, mucho que planear y mucho que compartir”, se menciona en el micrositio, el cual se conforma de las siguientes secciones:

  • Ver: Presenta distintas opciones para ver cine mexicano en línea o en televisión.
  • Hacer: Se encuentran convocatorias, retos, concursos y llamados a la acción creativa tanto para realizadores, estudiantes, niñas y niños interesados en el ejercicio cinematográfico y audiovisual.
  • Aprender: Ofrece cursos y talleres en línea, así como lecturas en torno al mundo de las imágenes en movimiento.
  • Somos comunidad: El Imcine hace eco de lo que el medio cinematográfico y audiovisual en México realiza, desde la producción hasta la distribución y exhibición; comparte en línea sus proyecciones, proyectos, notas, videos, entrevistas, talleres, cursos y avisos con el objetivo de acompañar y promover el apoyo solidario entre las salas de cine, festivales, espacios culturales, televisoras comunitarias y medios independientes.

Ante la presencia del coronavirus COVID-19 en México y el llamado a quedarse en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el Imcine ofrecen en Sala Creativa cursos, talleres y concursos relacionados al cine y al audiovisual y abre a todo el público la oportunidad de conocer esta industria.

Te podría interesar: Vigente el XXXIII Premio Nacional de Danza Contemporánea

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram