Cultura

Viernes de Historia y Arquitectura Funeraria con Alonso Barrios

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Viernes de Historia y Arquitectura Funeraria con Alonso Barrios

Cultura | 12/11/2020 - Hace 3 años
Viernes de Historia y Arquitectura Funeraria con Alonso Barrios
  • “El tránsito del alma según la Comedia de Dante. El purgatorio” se abordará en el FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Por: Mónica Rojas

En esta nueva entrega de Historia y Arquitectura Funeraria, Alonso Martínez Barrios presentará “El tránsito del alma según la Comedia de Dante. El purgatorio”, este programa se podrá sintonizar en FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este viernes 13 de noviembre a las 19:00 horas.

Este viernes se abordará el segundo tomo de la divina comedia de Dante, en torno al tránsito del alma de acuerdo a esta obra literaria de carácter lírica, en la que en este segundo episodio se hablará del purgatorio y los siete pecados capitales, y como se lleva a cabo la purga y la limpieza de las almas para que puedan trascender al siguiente momento que escribe Dante Alighieri, que es el cielo.

A lo largo de este acontecimiento en que se permite a este poeta italiano ingresar al purgatorio, atraviesa una serie de circunstancias y de pasajes donde relata el encuentro con personajes importantes históricamente en la literatura.

Sigue la trasmisión todos los viernes del programa Historia y Arquitectura Funeraria, dirigido por Alonso Martínez Barrios, coordinador del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Te podría interesar: “El tránsito del alma según la comedia de Dante. El Infierno” con Alonso Martínez Barrios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram