Cultura

Virginia Woolf, diálogo sobre su vida y obra

16/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Virginia Woolf, diálogo sobre su vida y obra

Cultura | 16/02/2021 - Hace 3 años
Virginia Woolf, diálogo sobre su vida y obra
  • Un diálogo sobre la relevancia de su obra, a cargo de Socorro Soto y Gabriela Sánchez.

Por: Mónica Rojas

Virginia Woolf, conocida como una figura destacada del modernismo literario del siglo XX y pionera del feminismo, este martes 17 de febrero forma parte de la agenda cultural virtual del ICED.

La vida de la autora británica, llena de depresiones, fue en realidad su escritura. Y será parte de la agenda cultural con un diálogo a cargo de las escritoras, Gabriela Sánchez y Socorro Soto.

La transmisión virtual se realizará en punto de las 18.00 horas a través de las plataformas del ICED por Facebook y canal ICED TV.

Con ocho novelas escritas y más de una treintena de libros de otros géneros, Virginia Woolf continúa siendo una de las escritoras más influyentes de la literatura.

La autora que más revolucionó la narrativa en el siglo XX y quien más defendió los derechos de las mujeres a través de sus textos.

Orgullosa siempre de haber sido autodidacta, la vida de Virginia Woolf se puede resumir en una de sus obras:

Fin de viaje. Escrita 26 años antes de morir, tardó ocho en publicarlo pero puede definirse como el libro sobre la vida de su vida.

En él, la reconocida autora británica, refleja sus preocupaciones, las propias y las del momento social que le tocó vivir a principios del siglo XX.

Sus pasiones, sus desvelos y hasta guarda similitudes con ella en el final prematuro de la protagonista de la obra.

Que también resultó premonitorio con una carta con palabras similares de despedida.

Y todo ello, con un estilo literario en constante experimentación y buscando siempre la identidad propia de unos personajes con gran sensibilidad y nostalgia.

Su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético destacan como las contribuciones más importantes a la novela moderna.

Te podría interesar:“Pintando a Villa”, celebraron el 8vo aniversario del Museo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram