Visita desde casa el Museo «Guillermo Ceniceros»

Cultura | 24/03/2020 - Hace 4 años
Visita desde casa el Museo «Guillermo Ceniceros»
  • A través de un recorrido virtual 360°. Quédate en casa y disfrútalo.

Por: Mónica Rojas

Visita desde casa el Museo de Arte Moderno «Guillermo Ceniceros», que se une a los recorridos virtuales para que puedas conocerlo y disfrutar no sólo su espacio arquitectónico, también de su obra permanente dedicada al maestro Guillermo Ceniceros.

Desde casa puedes contemplar y apreciar de un recorrido virtual 360° y lo podrás seguir a través del siguiente enlace: http://recorrido360museoceniceros.iced.durango.gob.mx/

En enero de 1998 el artista plástico Guillermo Ceniceros donó al gobierno del estado una colección de obras de arte de su propiedad. Con ellas se conformó el museo que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en la casa grande de la ex Hacienda Ferrería de Flores, inmueble de finales del siglo XIX. El Museo tiene una sección para la colección permanente que alberga obra del pintor durangueño Guillermo Ceniceros. Otro de sus espacios se destina para exposiciones temporales con obra de artistas locales y nacionales. Maneja un programa permanente de talleres infantiles para escolares y de visitas guiadas dirigidas a grupos y particulares. El museo cuenta con cinco salas permanentes y cuatro temporales.

La misión del museo es conservar, difusión y cuidado de la obra de Guillermo Ceniceros, así como desarrollar proyectos de investigación de las artes plásticas en Durango, para acercar al visitante a su disfrute y la revaloración del patrimonio cultural.

El museo cuenta con seis salas de exposiciones, dos patios cubiertos de exposición y un jardín escultorico. Tanto para artistas locales como nacionales.

Además el museo cuenta entre sus servicios con el salón y taller de gráfica, también se llevan a cabo otros talleres de arte, concursos, conferencias, espacio lúdico y visitas guiadas.

El inmueble cultural se encuentra ubicado sobre la calle Aquiles Serdán 1225 , Col. Zona Centro, de Durango, Durango. Y hoy lo puedes conocer con una visita desde casa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram