Cultura

“Vuelve”, cortometraje de estreno de los alumnos del CCA

03/05/2020 - Hace 4 años en Durango

“Vuelve”, cortometraje de estreno de los alumnos del CCA

Cultura | 03/05/2020 - Hace 4 años
“Vuelve”, cortometraje de estreno de los alumnos del CCA

Por: Mónica Rojas

Uno de los pilares del proyecto académico del Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río (CCA) es que los alumnos tengan todo el apoyo necesario para demostrarle al mundo lo que el talento duranguense puede lograr cuando creen en los jóvenes. Cada año, el CCA destina una cantidad importante de fondos para que los alumnos hagan cortometrajes a nivel profesional y así tengan obras en su historia, así lo ha declarado el centro desde sus inicios.

Bajo esta misión el CCA presenta el tráiler de “Vuelve” uno de los cortos hecho por alumnos del Centro y que próximamente llegará a festivales.

“Vuelve” narra la historia de Daniela, quien es una adolescente de 15 años que se la pasa metida en su mundo digital, enajenándola de su entorno familiar. Su tranquilidad se verá interrumpida al recibir un mensaje que la hará salir del aislamiento y cambiará su vida para siempre.

El cortometraje corre bajo la dirección / producción Ana Fernanda Burgos Rodríguez, el guion de Ana Laura Navarro Herrera, Fotografía por Francia Del Rocío Correa, Edición Daniel Esteban, Sonido Lluvia Argandoña Herrara, Dirección de Arte Rubén Vargas García.

El reparto se encuentra conformado por Daniela de Alejandro Chaidez, Anaíd Citlali Díaz Baldenegro y Ricardo Cárdenas.

El CCA es una Asociación Civil conformada por ciudadanos, gestores culturales y artistas cinematográficos y escénicos que impulsamos la educación artística como un derecho cultural. Con sede en el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART) en la ciudad de Durango, brindan un programa formativo y otro de exhibición que mediante diplomados, cursos, charlas, talleres, conferencias, exhibición de películas, seminarios y demás actividades fortalecen el acceso a la cultura cinematográfica para todos.

De la mano de la Secretaría de Turismo, del Instituto de Cultura del Estado de Durango, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ofrecemos el mejor servicio educativo sin fines de lucro en el norte del país.

Te podría interesar: Abierta, la convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram