Deportes

1315 kilómetros en Durango para la Carrera Panamericana

07/08/2020 - Hace 4 años en Durango

1315 kilómetros en Durango para la Carrera Panamericana

Deportes | 07/08/2020 - Hace 4 años
1315 kilómetros en Durango para la Carrera Panamericana
Por: Raquel Carreón Lugo

Durango es uno de las ciudades favoritos por los pilotos, es por eso que la Carrera Panamericana incluyó a la Tierra del Cine en su recorrido, así como otros 18 municipios del estado con un total de mil 315 kilómetros recorridos.

Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Turismo del Estado, afirmó en rueda de prensa que es la primera ocasión que 18 municipios formarán parte del recorrido, siendo una dinámica diferente a la de ediciones anteriores.

La Carrera Panamericana se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, pisando suelo duranguense el 21 y 22 de octubre, siendo además uno de los destinos favoritos por pilotos de talla internacional.

Es importante recordar que la Carrera Panamericana al pisar la capital duranguense tiene de llegada la calle 20 de Noviembre y de fondo la majestuosa Catedral.

Por ser una carrera al aire libre, se evita la aglomeración de gente y no tenerla en lugares cerrados, pese a eso se contará con todos los protocolos de seguridad e higiene.

Por otra parte la ATV Ruta Durango-Mazatlán se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, la temática para este 2020 será de sustentabilidad, con llamado de conciencia de no tirar basura.

Los participantes tendrán que hacer un recorrido de 220 kilómetros, parten de la sierra de Durango para terminar en Mazatlán.

Finalmente Rafael Sarmiento afirmó que en octubre se tendrá una competencia en Jeeps denominada Durango Mazatlán por la Sierra.
Por si te interesa:

Durango será “La Joya de la Corona” de la Panamericana 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram