Acaxees Durango en la Liga de Balompié Mexicano

Deportes | 05/06/2020 - Hace 4 años
Acaxees Durango en la Liga de Balompié Mexicanopanorámica de estadio de futbol
Por: Raquel Carreón Lugo

El pasado 21 de abril la Liga de Balompié Mexicano (LBM) dio a conocer los equipos que estarían en proceso, pero este jueves por la tarde se llevó a cabo la primera junta ordinaria, en donde se tuvo la presencia de un representante duranguense.

Con lo anterior se abren las posibilidades de que Durango cuente con participación.

El proyecto es encabezado por Daniel «Pájaro» Corral, exfutbolista duranguense, quien junto con otros duranguenses quieres que Durango marque historia en el inicio de la LBM.

En la hoja oficial de lista para estar en proceso se dice: damos la bienvenida formalizando la relación institucional entre el Club Acaxees de Durango por medio de sus representantes Jorge Omar Olivares Martínez, Martín Alonso Rocha Rodríguez, Rafael de Jesús Portales Jaime…

….y la Asociación de Balompié Mexicano que se lleva en forma para recibir a dicho club como un participante fundador de la Liga de Balompié Mexicano.

El documento es firmado por Víctor Montiel, presidente de la LBM, pero aun no se definen todos los detalles del nombre que se estará utilizando en el equipo, se encuentra a consideración.

«Pájaro» Corral ha tenido pláticas con personas apasionadas en el mundo del balompié, en próximos días se darán a conocer más detalles.

No se descarta la idea de que en un futuro se pueda contar con un estadio exclusivo para el equipo duranguense.

Para la primera temporada su casa será el recinto Francisco Zarco, donde juegan los Alacranes de Durango que militan en la Liga Premier del futbol profesional.

Los equipos que ya están afiliados son Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

En proceso de afiliación son Acapulco FC, Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Morelia, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Jesús María, Lobos BUAP, Puerto Vallarta y CF Zaragoza.

Club Deportivo MacAllister, Club Real San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa, también pretenden tener participación.

Por si te interesa: La primera asamblea de la LBM

Neza vuelve al futbol profesional, participará la LBM

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram