Deportes

«Actividad física indispensable para tratar depresión y ansiedad»; asegura psiquiatra

05/03/2021 - Hace 3 años en Durango

«Actividad física indispensable para tratar depresión y ansiedad»; asegura psiquiatra

Deportes | 05/03/2021 - Hace 3 años
«Actividad física indispensable para tratar depresión y ansiedad»; asegura psiquiatra

El psiquiatra Gabriel Molotla de León asegura que la actividad física es vital para llevar una buena tanto física como mental.

Las enfermedades que más han aumentado en el país a raíz del confinamiento por el COVID 19 son aquellas que involucran a la salud mental como la depresión o la ansiedad; es por eso que tras el anuncio de la reapertura de los centros y unidades para deporte en Durango, se recomienda comenzar a realizar actividad física de manera constante.

El psiquiatra del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango, Dr. Gabriel Molotla De León comentó que el deporte es importante ya que hace la diferencia junto con la alimentación para que las personas tengan una calidad de vida mucho mejor, factores que son importantes no solo para la salud mental sino para la salud general.

 

 

Hay estudios que lo demuestran

Dr. Gabriel Molotla De León

Dr. Gabriel Molotla De León

El profesional de la salud mental arroja que hay investigaciones recientes que demuestran cómo el deporte puede provocar cambios positivos a nivel cerebral; esto mediante el intercambio constante de las neuronas en el cerebro que pueden disparar sustancias que ayudan al bienestar emocional y físico.

Las diferentes actividades físicas como la interválica, las constantes vitales, la constante dinámica e incluso las de fortaleza y tensión ayudan a un mejor desarrollo de estructuras positivas del pensamiento, la ejecución de tareas y hasta en el sentido inmunológico; término de gran importancia en medio de una pandemia mundial.

 

 

La recomendación para iniciar

 

Molotla De León invita a la sociedad duranguense a que aprovechen la reapertura de espacios deportivos para comenzar una vida ambulante con una «regla de tres»; es decir, 30 minutos de actividad, 3 días a la semana por 3 meses, convertirán en un hábito el deporte en la vida de quien lo practique y así mejorarán indiscutiblemente sus defensas en todos los sentidos.

 

 

 

También te puede interesar:

Después de 11 meses, este lunes reabre el CNAR
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram