Deportes

Alto rendimiento del IED comenzarán con las planeaciones

15/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Alto rendimiento del IED comenzarán con las planeaciones

Deportes | 15/01/2021 - Hace 3 años
Alto rendimiento del IED comenzarán con las planeacionesmujer levantando pesas
Por: Raquel Carreón Lugo

Se empezaron con los trabajos en el equipo de alto rendimiento del Instituto Estatal del Deporte (IED), con la finalidad de alcanzar el máximo nivel deportivo de los duranguenses.

A cargo del metodólogo, Efraín González y del macrociclo del entrenador Luis Enrique Rivas, se trabajó en beneficio de la halterista Rosa Rivas.

Se ofreció el apoyo por parte del departamento de Alto Rendimiento a cargo del entrenador Emmanuel Quiñones al couch Luis Enrique Rivas, así mismo se agendaron sesiones de trabajo con distintos miembros del grupo multidisciplinario.

Entre el grupo multidisciplinario se encuentra el encargado del área de nutrición Francisco Díaz, Sofía Valenzuela de parte de fisioterapia y Marcela Soto encargada del área de psicología.

Se realizarán sesiones y evaluaciones, todo en base a la programación para un trabajo integral y así el atleta tenga progresos, para que así desarrolle planes y metas de trabajo.

Emmanuel Quiñonez declaró que en el departamento se trabaja en función de una filosofía de trabajo en común, se debe conocer el estado inicial del deportista y así realizar un diagnóstico de sus condiciones físicas y psíquicas.

Por si te interesa: Fondo para deportistas de Alto Rendimiento cerca de desaparecer

Deportistas de alto rendimiento y usuarios regresan a sus entrenamientos al IED

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram