Deportes

Ángel Iván Quiroga, joya del ajedrez de Durango para el mundo

22/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Ángel Iván Quiroga, joya del ajedrez de Durango para el mundo

Deportes | 22/01/2021 - Hace 3 años
Ángel Iván Quiroga, joya del ajedrez de Durango para el mundo

Ángel Iván ya es candidato a maestro (CM) de ajedrez por su rating a nivel internacional; y ha representado a México en torneos de talla mundial.

Ángel Iván Quiroga Jáquez es un ajedrecista duranguense; mismo que desde que inició en este deporte ha destacado por su gran inteligencia y talento nato en el mundo de las 64 casillas.

Comenzó a involucrarse desde primaria por el ajedrez y hasta este 2020 no ha parado de entrenar y obtener buenos resultados a nivel estatal, nacional e internacional; primero representó a Durango para luego emigrar a Nuevo León con una beca de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde que logró el apoyo de la UANL todo ha sido un esfuerzo arduo por parte de él y sus entrenadores para que pueda mantener el alto nivel de calidad ajedrecista.

 

Te podría interesar:

Pedro Santillán, el nuevo mexicano que firmó con los Dodgers

Logros

 

El joven ajedrecista asegura que sus mayores logros comenzaron cuando representó a Durango en las Olimpiadas Nacionales a quienes les regaló medallas preciadas, luego hizo lo propio por Nuevo León.

Además destacó su primer lugar en el campeonato nacional e internacional abierto de ajedrez en Aguascalientes 2019.

Ángel Iván comenta que sus logros más preciados son el haber representado a México en varios campeonatos mundiales, panamericanos y norteamericanos, con excelentes resultados en países como:

  • Brasil
  • Perú
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Eslovenia
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Turquía

En este 2020 consiguió su título de Candidato a Maestro, este título es otorgado a cualquier jugador con un rating FIDE establecido de 2200 o más.

Consejo a las nuevas generaciones

Ángel quiere aconsejarle a los jóvenes que siempre tengan claros sus objetivos, que sean constantes y disciplinados ya que juntando esas cosas, los logros llegarán por sí solos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram