Deportes

Atleta duranguense que podía ir a Tokio 2020 es dado de baja

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Atleta duranguense que podía ir a Tokio 2020 es dado de baja

Deportes | 19/03/2020 - Hace 4 años
Atleta duranguense que podía ir a Tokio 2020 es dado de bajaatleta en una pista de tartán azul
Por: Raquel Carreón Lugo

Llegó lo inevitable, el atleta duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada es dado de baja por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se esfumó.

El campeón Panamericano de Lima 2019, en los cinco mil metros planos, fue acusado por su exnovia Edna Quintanilla de abuso físico a través de sus redes sociales. Al cabo de los días, el video se hizo viral, hasta que se tomaron cartas en el asunto.

El atleta mexicano originario de Santiago Papasquiaro, representante del Ejército Mexicano, entrenado por Brian Apell y la exolímpica duranguense, Olga Ávalos, consiguió la medalla dorada en Lima.

Ambos couches siempre dando lo mejor para él, haciendo campamentos de invierno.

COMPETENCIAS

Hace poco compitió en Boston en tres mil metros bajo techo, donde terminó con el segundo lugar, rompiendo el récord mexicano. En abril iba a participar en una competencia internacional, donde si daba la marca, tendría su lugar asegurado en Tokio.

fernando martinez

Sin embargo todos los años de trabajo ya están muertos, puesto que la Conade ya lo dio de baja, además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también hizo lo mismo y se va a seguir su caso como civil.

En el video de su expareja sentimental se relata que el duranguense lo agredió durante muchos años, lastimándola físicamente, y a pesar de que Edna Quintanilla le proponía ir a terapia, Fernando siempre lo negó.

Pero al ver permeada su carrera deportiva, Martínez Estrada, que cabe mencionar que en el 2019 fue el Premio Estatal del Deporte, le realizó una medalla telefónica en donde le pedía que eliminara el video, ya que si no todo lo trabajado no iba a servir de nada.

Ante lo anterior Edna Quintanilla, quien también fue atleta, se negó y dijo que continuará con la demanda legal.

Por si te interesa: Conade retira beca a Fernando Martínez por acusación de abuso sexual

Fernando Martínez, atleta de SP podría ser encarcelado por abuso sexual

Fernando Martínez brilla con oro en los Panamericanos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram