Deportes

Casa Hogar DIF Estatal arrancó con clases de luchas asociadas

19/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Casa Hogar DIF Estatal arrancó con clases de luchas asociadas

Deportes | 19/02/2021 - Hace 3 años
Casa Hogar DIF Estatal arrancó con clases de luchas asociadasdeportistas de luchas asociadas
Por: Raquel Carreón Lugo

Las clases de luchas asociadas en Casa Hogar del DIF Estatal ya se reanudaron, por lo que ya trabajan y con ello volver a dar grandes resultados.

La Casa Hogar del DIF Estatal Durango, que preside Elvira Barrantes de Aispuro, en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (IED), acordaron la reanudación de las clases.

Por su parte, la subdirectora Liliana Juárez Rodríguez, así como la coordinadora de Casa Hogar Xóchitl Fernández Serna, afinaron los detalles para la reapertura.

Un total de 12 niños de entre 12 y 17 años tienen el objetivo de continuar para futuras competencias, para así preparar a los nuevos talentos.

El entrenador es Manuel Herrera, quien ya cuenta con experiencia en dicho deporte, por lo que ha preparado a varios duranguenses que han estado en buenos lugares a nivel nacional.

En la reanudación de actividades se ha trabajado en resistencia, velocidad, fuerza.

Asimismo en pruebas técnicas, esto para saber el estado físico del deportista, donde se verá la calidad de la ejecución de los movimientos y a partir de eso trabajar en el acondicionamiento.

Entre los logros que ha tenido Manuel Herrera de la Cruz, es medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2016, campeón en lucha grecorromana, en 2019 en Chetumal, Quintana Roo conquista la plata.

Por si te interesa: En Casa Hogar hacen mucho deporte

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram