Nacional

Fuerzas Armadas y AMLO arrancan supervisión hospitalaria

04/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Fuerzas Armadas y AMLO arrancan supervisión hospitalaria

Nacional | 04/04/2020 - Hace 4 años
Fuerzas Armadas y AMLO arrancan supervisión hospitalariaFuerzas Armadas y AMLO arrancan supervisión hospitalaria

Ciudad de México.- Este sábado tuvo lugar la conferencia sobre la Supervisión de Infraestructura Hospitalaria Marina-Insabi, en donde el Almirante José Rafael Ojeda detalló el plan.

El mandatario declaró que esta instalación contará con un área exclusiva para casos de COVID-19 que tendrá la capacidad de atender a 40 pacientes en estado crítico.

Además, el centro médico naval que atiende a todos los miembros activos de la Marina se sumará en diferentes puertos del país con 8 hospitales. Cada uno de ellos podrá atender de cuatro a seis pacientes en estado crítico.

Así como también se sumarán 10 centros de aislamiento con capacidad de atender a cuatro mil personas con síntomas leves, que por voluntad propia, decidan entrar a este aislamiento.

Se informó también que han contratado cien médicos y 189 auxiliares de enfermería para sumerse a la causa.

Mientras la fábrica de vestuario y equipo de la Semar, está produciendo alrededor de 15 mil cubrebocas diarios, mil batas y pijamas quiriugicas, así como trajes protección. Señaló que durante los siguientes días continuarán esta produccion y entregarán al sector salud todo conforme vaya saliendo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que este hospital: «Es un ejemplo de como debe brindarse la atención médica, el cuidado y el salvar vidas que a final de cuentas es lo más humano, y lo más importante de todo».

Señaló que México ha podido prepararse con anticipación y eso es una señal de fortuna. «Fuimos de los primeros en el mundo en darle la atención que merecía esta epidemia» dijo, declarando que gracias a que la enfermedad se ha esparcido de forma lenta se ha tenido ás tiempo para preparar hospitales y planes de acción.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shinbaum, agradeció el apoyo recibido por la marina, pues «la ciudad va a recibir una parte importante de los contagios y enfermos para atender a contagiados por COVID-19».

Te podría interesar: AMLO justifica el fin de los fideicomisos
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram